Los batidos de proteínas naturales son ideales para iniciar el día y sentir energía para realizar las distintas actividades. Estas bebidas tienen minerales, fibras, vitaminas y además ayudan a mantenernos hidratados.
El plátano, las almendras, las nueces y la avena son algunos de los alimentos que son beneficiosos también para obtener energía y ayudan a ganar masa muscular. Además, las espinacas, kale o acelgas son buenas opciones para agregar nutrientes adicionales a tus batidos sin afectar el sabor.
MÁS INFO
Cuáles son las mejores bebidas naturales para ganar masa muscular
Algunas de las bebidas que se pueden preparar para ganar masa muscular y son fáciles de preparar:
- Batido con huevo: es uno de los batidos con proteínas más naturales e ideal para obtener masa muscular. Aquellos que quieran tomar este batido deberán usar un litro de leche, tres claras de huevo, tres cucharadas de avena, una banana. Batir todos los ingredientes para conseguir un batido 100% proteico a base de huevo.
- Batidos de chocolate y banana: este batido es uno de los mejores y solo se necesita una banana madura, dos cubitos de hielo (opcional), una cucharada de cacao en polvo, una cucharada de proteína en polvo y dos cucharadas de mantequilla de maní. Para prepararlo se debe mezclar con agua, leche de almendras, leche de vaca o yogur. De acuerdo con la elección que se haga, el batido tendrá más concentración.
Cuáles son los 5 batidos naturales para ganar masa muscular y que ayudan a la salud.
- Batido de banana: es bueno para tomar tras hacer ejercicio por ser dulce en azúcares naturales y con alto contenido en potasio. Únicamente, se necesita dos bananas, 500 ml de leche, tres cucharadas de avena y cinco huevos cocidos. Luego hay que mezclar todos los ingredientes en una licuadora hasta que se hayan eliminado los grumos. En caso de que esté caliente, se puede agregar hielo.
- Batido verde energizante: los batidos verdes son ideales para aportar una gran cantidad de nutrientes. En esta receta, al incluir hojas verdes, obtendrás clorofila y antioxidantes. En caso de consumirlo, deberás combinar espinacas frescas (1 taza), un banano, medio pepino, ananá en trozos (1 taza), leche de almendras sin azúcar (1 taza) y semillas de chía (1 cucharada). Licuá todos los ingredientes hasta obtener un batido verde revitalizante.
- Licuado energético de mango y banana: estas frutas poseen propiedades energizantes y muy nutritivas. Además, aportan fibras y antioxidantes. Para preparar este licuado, pelá y trozá un mango maduro y una banana. Ponelos en la licuadora junto con yogur natural (un vaso), almendras (dos unidades), avena (una cucharada) y cúrcuma en polvo (media cucharadita). Licuá hasta obtener un batido espeso y sin grumos.