Jorge Lanata continúa internado en terapia intensiva con un delicado estado de salud y su evolución se sigue de cerca. Es por eso que el Hospital Italiano emitió un parte médico en el que explicó cómo continúa el desarrollo del cuadro que enfrenta el conductor de Radio Mitre y El Trece.
Este es el primer parte médico emitido por el centro de salud desde que Lanata ingresó para realizarse estudios de rutina, pero su situación se complicó y terminó en terapia intensiva. Hasta el momento no había habido comunicaciones oficiales, aunque algunos datos fueron difundidos a la prensa a través del entorno del conductor. El periodista arrastra problemas de salud crónicos hace muchos años, pero estos se complejizaron en los últimos años, con varias internaciones y momentos críticos que lo alejaron de sus habituales tareas en medios de comunicación. De hecho, el conductor realiza su programa en Radio Mitre desde un estudio montado en su casa hace ya largo tiempo.
Lanata fue internado el pasado 14 de junio, hace casi un mes. Para esa fecha, el conductor debía realizarse una resonancia magnética, pero por una descompensación se decidió dejarlo internado. Finalmente fue llevado a terapia intensiva y sedado. En abril, también había sufrido un problema cardíaco por el que fue trasladado a la Fundación Favaloro.
Qué dice el parte médico de Jorge Lanata
“El paciente Jorge Ernesto Lanata se halla internado en la terapia intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires. Actualmente se encuentra cursando una infección urinaria con tratamiento antibiótico adecuado. Paciente en buen estado general, estable, en asistencia ventilatoria mecánica, hemodinámicamente compensado, con leve deterioro de la función renal, sin requerimiento soporte artificial. Sin otras alteraciones orgánicas asociadas, se encuentra en proceso de descomplejización”.
Según esa información, el estado de Lanata continúa siendo de observación constante, aunque se destaca el "proceso de descomplejización" como una información positiva. El parte médico fue difundido por la reconocida abogada Elba Marcovecchio, pareja del periodista, justo cuando habían comenzado a circular rumores de que la salud del periodista se complicaba aún más.
Qué dijo Marina Calabró sobre la salud de Lanata
La periodista Marina Calabró, que hasta hace algunas semanas fue parte del ciclo radial de Lanata, habló en Socios del Espectáculo (El Trece) sobre su salida del programa y también dio detalles de cómo se encuentra su excompañero en Radio Mitre. "Estoy en contacto con Elbita [Marcovecchio], a mi no me gusta invadirla, no me gusta preguntarle el minuto a minuto porque además son muy herméticos y me parece bien que cuiden esa privacidad de Jorge. Después cuando sale él cuenta todo", resaltó la conductora de La Nación+. Al tiempo que también, resaltó: "A Elba lo que más le pregunto es cómo está ella, porque son procesos largos".
"Pasó casi un mes cuando entró para hacerse un estudio programado de rutina y pasó lo que ya todos saben. Es ella quien lo está acompañando 24 por 24 y la admiro mucho porque es una gran mujer, le tengo mucho cariño", completó Calabró.
El miedo de Elba Marcovecchio por Jorge Lanata
Tiempo atrás, la pareja de Lanta había revelado su mayor miedo debido a la delicada salud del periodista. van varios episodios de salud que sufre Lanata en los últimos años y, lamentablemente, fueron varias las veces que quedó internado por diversos problemas. Por este motivo, en una de los últimos ingresos que tuvo el periodista al Sanatorio, la abogada hizo un fuerte descargo sobre lo difícil que es acompañar a su pareja en cada complicación de salud.
"Me pasa de despertarme para mirarlo a ver si respira bien. Muchas veces intento cancelar el miedo, intento que no se haga presente el miedo general. Vivo con miedo. Tengo mucho mucho miedo", confesó Marcovecchio en diálogo con DDM, ciclo que conduce Mariana Fabbiani en América TV. Asimismo, sumó: "Eso se hace carne y todas esas cuestiones las tenés adentro. Cuando de repente, por alguna cuestión, aunque sea una cosa chiquita, te asustás. Le pasa a una madre con los hijos o con mi mamá. Un resfrío de él yo lo vivo como algo muy grande".
En este marco, Elba sumó: "Muchas veces pensamos qué es la muerte y pensar en que le pase a los seres queridos se hace carne. Y de pronto, aunque pasen cosas chiquitas, muy chiquititas, enseguida se vuelve algo grande, porque se agranda el miedo". Sin embargo, destacó: "Ese miedo no me impide ser feliz con Jorge. Para nada. Lo que pasa es que el amor es invasivo. Es algo que te llena el cuerpo, que te llena el espíritu y estas cosas son la vida".