Rusia dice que un ataque DDoS interrumpió el servicio de Telegram y WhatsApp

21 de agosto, 2024 | 12.42

Los usuarios rusos de Telegram y WhatsApp tuvieron problemas para acceder a las aplicaciones de mensajería el miércoles debido a una interrupción causada por un ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS), según el servicio estatal de control de las comunicaciones.

El servicio aseguró que el ataque fue repelido y que las redes de mensajería volvieron a funcionar con normalidad. Los medios rusos dijeron que otros sitios, como Wikipedia, Skype y la plataforma Discord también se vieron afectados.

"La interrupción está relacionada con un ataque DDoS contra operadores de telecomunicaciones rusos", dijo el servicio en un comunicado, sin decir quién podría haber sido el responsable.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La interrupción de las aplicaciones de mensajería, que son muy populares en Rusia, se produjo semanas después de que los servicios rusos de vigilancia de Internet informaron de una interrupción masiva de la disponibilidad del sitio de alojamiento de videos YouTube, mientras las autoridades rusas intensifican las críticas a la plataforma.

Cientos de usuarios rusos de Signal informaron de fallas en la aplicación de mensajería segura a principios de este mes.

Rusia comenzó a bloquear el acceso a Telegram en 2018. La medida interrumpió muchos servicios de terceros, pero tuvo poco efecto en la disponibilidad de la aplicación allí.

La empresa matriz de WhatsApp, Meta Platforms Inc, fue calificada de organización "extremista" por Moscú en 2022 y otros servicios de Meta -Facebook e Instagram- están ahora prohibidos en Rusia, pero aún se puede acceder a ellos mediante redes privadas virtuales (VPN).

Con información de Reuters