En las últimas horas, un desopilante video se hizo viral en las redes sociales. Luis Machín, actor que interpreta a Domingo Cavallo en la serie Diciembre 2001, apareció en Casa Rosada para tratar de ponerle un tinte de humor a la reciente renuncia de Martín Guzmán como ministro de Economía.
En la tarde del pasado sábado 2 de julio, Guzmán publicó una carta para anunciar su salida del Gobierno; mientras Cristina Fernández de Kirchner realizaba un acto que tuvo lugar en Ensenada para homenajear a Juan Domingo Perón. Y este domingo, tras el gran revuelo que se generó, Machín dio a conocer un video imitando a Cavallo, ex ministro de Economía de los gobiernos de Carlos Menem y Fernando de la Rúa, respectivamente.
"Casa de Gobierno. Cuidado que puede volver Domingo Felipe... en el patio de las palmeras", expresó Machín, quien caracterizó muy bien al exministro. "Ojo, eh. Ojo, eh! Que el 1 a 1, 1 a 10, 1 a 15, 1 a 130 o 1 a 200 o 1 a 400, 1 lo que sea...", agregó, con un poco de humor sobre la situación del dólar en Argentina.
Por otra parte, el actor que interpreta a Cavallo en la serie Diciembre 2001 -se estrenará próximamente- escribió: "Cuidado!!! Se busca Ministro de Economía y para algunos hay ansias por regresar…". Cabe resaltar que dicha producción de género thriller político está basada en el libro El palacio y la calle, del periodista Miguel Bonasso.
Renuncia de Guzmán y otros funcionarios
El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció en la tarde de este sábado su renuncia al cargo tras publicar en sus redes sociales una carta enviada al presidente Alberto Fernández donde anuncia su decisión. "Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana", escribió. Además, otros dos funcionarios de su cartera se sumaron a la determinación.
El primero de ellos fue Roberto Arias, Secretario de Política Tributaria del ministerio. A través de sus redes sociales, confirmó: "Tuve el honor de acompañar a Martín Guzmán durante 30 meses en una gestión compleja. El balance de la gestión ya lo haremos, hoy solo tengo agradecimiento por la confianza a Alberto Fernández y Martín Guzmán, quien supo formar un equipo sólido y comprometido".
Luego se sumó Rodrigo Ruete, Subsecretario de Relaciones Institucionales en el Ministerio de Economía. "Presenté mi renuncia al cargo de subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Economía. Fue un honor trabajar junto a Martín Guzmán en el vínculo con el Congreso de la Nación, los gremios, movimientos sociales y cámaras empresarias para impulsar más de 15 leyes", escribió.