Ofelia Fernández le respondió a José Luis Espert por una fake news que difundió sobre ella en las redes sociales. Con un tweet pincante, la legisladora dejó en offside al diputado libertario y su respuesta se hizo viral.
Día a día, Ofelia Fernández recibe agresiones en las redes por parte de la oposición por ocupar un cargo político a los 22 años. La legisladora es atacada por frases de fuentes dudosas que se le atribuyen e incluso por su manera de vestir. Esta vez, la joven dirigente polítca tuvo una respuesta ingeniosa para dejar mudo a Espert.
Todo comenzó cuando el candidato libertario compartió una foto de una supuesta frase dicha por Ofelia: “Creo que estoy capacitada para ser presidenta y estoy dispuesta a postularme si es necesario”. “Esto es muy fuerte”, escribió el economista. Segundos después, su tweet se llenó de burlas por parte de internautas ya que se había comido una fake new.
En respuesta, Fernández arrobó a Espert junto a una placa idéntica a la falsa en la que se leía: “Espert es diputado y piensa que porque haya una frase al lado de una foto mía es automáticamente cierta. Es falsa, teletubi”. Y le aclaró algo que ya debería saber: que la edad mínima establecida por la Constitución Nacional para ejercer la presidencia es de 30 años. “Ni siquiera se puede ser presidenta a esta edad”, cerró.
Las críticas a Ofelia Fernández por su proyecto sobre los protectores solares
Dado el elevado precio de los protectores solares, un producto de salud y de primera necesidad que hoy en día es catalogado como estético, la diputada del Frente de Todos presentó un proyecto de ley para que su acceso sea gratuito. Como era de esperarse, cientos de candidatos de la oposición la defenestraron en las redes sociales.
“Presentamos un proyecto para que el protector solar no sea considerado estético, sino un medicamento para la prevención de enfermedades. Por lo tanto que haya acceso gratuito para quien lo necesite (las obras sociales ya podrían descontar o cubrir no?)”, argumentó Fernández en su cuenta de Twitter.
“Nunca se debatió un 23 de diciembre con esta intensidad un proyecto de la legislatura porteña. Al menos saben mi nombre y lo que estoy haciendo, algunas diputadas están en Disney en vez de en sesiones del Congreso”, apuntó en relación a Gabriela Brouwer de Koning, diputada de Juntos por el Cambio que se ausentó de su trabajo para viajar a Estados Unidos.
"A toda la gente que me escribió con sus experiencias horrendas intentando costear este producto con su salud muy complicada les digo que lo voy a pelear a muerte”, continuó. Y en respuesta a quienes la agredieron por impulsar este proyecto, que consideraron “poco importante” en comparación a otros, sostuvo: "Para los demás problemas sin resolver estoy yo el resto de los días y también otros 59 legisladores. Cualquier cosa avisen, capos”.