Una pareja conformada por un hombre de 38 años y otro de 18 protagonizó un desesperante momento cuando el primer falleció en un hotel alojamiento. El hecho ocurrió en la ciudad de Las Heras, ubicada en la provincia de Mendoza.
Los empleados de El Marquéz, hotel transitorio al que la pareja había acudido, aseguraron que vivieron momentos de angustia y desesperación este jueves 3 de noviembre al mediodía, cuando el adolescente avisó sobre el deceso de su acompañante.
El joven avisó ni bien el hombre de 38 comenzó a descomponerse pero su alerta no fue suficiente para que su acompañante sobreviviera. Los trabajadores del lugar le hicieron maniobras de RCP al hombre durante diez minutos para reanimarlo pero no lo consiguieron.
El servicio de salud de la lína 911 llegó casi al instante del momento en que se comunicaron desde el albergue, quienes también intentaron hacer volver a la consciencia al hombre sin éxitos.
MÁS INFO
Una vez declarada la muerte de este hombre, se llevaron a cabo los peritajes protocolares solicitados por el ayudantre fiscal de la OFI 6. Como no se encontró ningún tipo de signo de violencia, el joven de 18 años solo fue identificado mas no detenido. La causa avanza en manos de la fiscal de homicidios, Claudia Ríos, y hasta el momento la hipótesis principal indica muerte por paro cardiorrespiratorio.
Un caso similar
Un hombre de 54 años estaba con su amante en un hotel alojamiento de Paraguay cuando perdió su vida. La mujer se retiró el lugar cuando se dio cuenta de la situación en la que estaba, por lo que su identidad nunca pude saberse, y fue la propia esposa del hombre quien debió ir a reconocer el cadáver.
"Los encargados entraron a la habitación y encontraron muy mal al señor, por lo que llamaron a los bomberos, quienes reanimaron al don y luego lo llevaron hasta el hospital", relató el comisario Rodolfo Ortiz, en diálogo con Misiones Online. Y cerró: "El señor no tenía ningún número de teléfono como para ubicar a sus familiares y el celular estaba bloqueado. A la medianoche la esposa de la víctima llamó al celular donde le explicamos lo que pasó y a eso de las 2 de la mañana llegó a la comisaría y le entregamos el cuerpo", sobre el hecho sucedido una tarde del mes de abril del año pasado.