Si te gusta sorprender a tus amigos, familiares y seres queridos con tus dotes en la cocina, esta receta seguramente te va a encantar y esto se debe a que es sencilla para preparar y lo mejor es que es bastante económica. En El Destape te vamos a dejar el paso a paso para que puedas armarte unos deliciosos tostados con tapas de empanadas que seguramente sorprenderán en tus futuros encuentros.
Cómo hacer un delicioso tostado con tapas de empanada en pocos pasos
Esta es una idea muy interesante y además sencilla para elaborar. Sin duda, las tapas de empanadas son un clásico para los hogares argentinos y teniendo en cuenta esta situación las podés rellenar con ingredientes que son muy fáciles de conseguir y que realmente no son nada caros.
Por eso, queremos sugerirte que los intentes, ya sea para preparar un almuerzo, merienda o incluso una cena. Te invitamos a que puedas personalizarlos con tus ingredientes favoritos para así ganarte algunos elogios.
Cuáles son los Ingredientes
- Dos tapas para empanadas.
- Un tomate cortado en rodajas finas.
- Tres o cuatro fetas de queso.
- Un huevo batido.
Cómo los preparo
- El primer paso será reunir todos los ingredientes anteriormente mencionados.
- Luego tendrás que calentar un sartén a fuego medio. No hace falta que uses aceite, ya que las tapas poseen grasa que evita que se peguen. Colocá las tapas en la sartén y en unos minutos van a quedar crujientes.
- En el centro de cada tapa vas añadir las rodajas de tomate y luego el queso, el que gustes. Posteriormente habrá que sumarle el huevo batido a todos los ingredientes que se encuentran en la sartén para que tenga una buena textura.
- Por último, tendrás que unir bien los bordes con la ayuda de un tenedor. Acá deberás prestar atención para que no se derramen mientras terminás de consolidar cada pieza.
Cómo preparar unas deliciosas canastitas de cebolla
A veces tardamos mucho tiempo pensando en propuestas o ideas deliciosas, pero no nos detenemos para pensar en que existen alternativas que nos pueden sacar fácilmente de los apuros. En esta oportunidad, traemos para vos una buena receta que realmente es económica, muy rica y con la que vas a poder ganarte grandes elogios.
Nos referimos a las clásicas canastitas de cebolla, que se pueden preparar en muy pocos minutos. En caso de que quieras conservarlas, te recomendamos que las congeles para que disfrutarlas posteriormente.
Cuáles son los ingredientes
- Dos cebollas grandes, picadas finamente.
- Dos huevos.
- Dos cucharadas de queso crema o crema de leche.
- Sal a gusto.
- Pimienta al gusto.
- Tapas de empanadas.
- Queso a elección.
Cómo las preparo
- Lo primero que debés hacer es precalentar el horno a una temperatura de 180°C y enmantecar una bandeja para hornear cada canastita.
- Con la ayuda de una sartén grande, calentá un poco de aceite a fuego medio. Al mismo tiempo, añadile las cebollas picadas y cocinalas por al menos seis minutos, hasta que estén doradas. Tras cumplir ese tiempo, le sumarás sal y pimienta a gusto.
- Posteriormente, en un recipiente aparte, habrá que batir los huevos y luego añadir el queso crema a esta mezcla.
- Tanto la mezcla de huevo como las cebollas cocidas deben incluirse en la sartén en donde las cocinarás hasta que la preparación se perciba un poco espesa y combinada.
- Luego se elaborarán las canastitas con las tapas de empanadas.
- En cada canastita, rellenarás el contenido con la mezcla de cebolla y huevo previamente preparada. Te recomendamos que le sumes un poco de queso por encima de ellas.
- El último paso en esta breve receta será hornear durante unos 15 o 20 minutos o hasta que queden crujientes y doradas.