La salsa de ajo es uno de los aderezos más populares que se pueden encontrar en una mesa. En otros países es conocida como el alioli y realmente sabe bastante bien para acompañar carnes o algunas papas. También es muy recomendada para disfrutarla con una hamburguesa, pancho o un sándwich. Cómo preparar una deliciosa receta de salsa de ajo y cuál es el paso a paso para poder lograrlo.
Cómo hacer la receta de salsa de ajo y limón en 5 minutos
Esta es una preparación bastante simple y en la cual no tardarás mucho tiempo en consolidar. Podés dejarla en un dip para que todos tus comensales disfruten de su sabor. A continuación, en El Destape te proponemos una nueva receta de cocina ideal para fanáticos en el mundo de la gastronomía.
Cuáles son los ingredientes a utilizar
- Cuatro dientes de ajo.
- Un huevo.
- Una taza de aceite de oliva.
- Una cucharada de zumo de limón.
- Sal y pimienta al gusto.
- Perejil o cilantro frescos como ingrediente opcional a tu mezcla.
Cuál es el paso a paso para crear una salsa de ajo con limón deliciosa
Para comenzar es importante que sepas que este aderezo puede tener muchas variantes y esto se debe a su preparación. En algunos países le agregan perejil o cilantros frescos, los cuales, permiten que su sabor sea un poco diferente. En otros territorios le suman ají picante con la idea de que su sabor sea un poco más intenso. La idea es que puedas hacer una preparación básica con el objetivo de que sorprendas a tu familia o amigos.
MÁS INFO
- Lo primero que deberás hacer es pelar los ajos con la ayuda de una licuadora o procesador. Allí tendrás que triturarlos y además agregarle la cucharada de zumo de limón. Cuando este proceso haya sido superado le vas añadir el huevo junto a la mezcla de sal-pimienta. Por dos minutos tendrás que seguir batiendo la mezcla.
- De a poco le sumarás la taza de aceite para que la preparación de la salsa de ajo pueda obtener un punto deseado y que la misma no se corte.
- Sigue removiendo hasta el este aderezo quede con el punto ideal. Como anteriormente lo mencionamos podés añadirle perejil o cilantro para resaltar el sabor.
- Cuando termines toda la preparación, tendrás que servirla en un recipiente y llevarla a la heladera por al menos, 30 minutos. Con todo este proceso, estamos seguros que cautivarás el paladar de todos tus comensales. ¡Buen provecho!