Si sos amante de la gastronomía, en esta oportunidad vamos a dejarte un sencillo paso a paso para preparar una espectacular receta de cocina. Se puede agregar que las peras al vino no fallan y seguramente te vendrán bien para una juntada con amigos o seres queridos.
Un detalle importante es que su combinación con el vino tinto permite disfrutar de algunos matices que se destacan con este postre con el que te ganarás bastantes elogios.
El paso a paso para preparar una deliciosas peras al vino
Ingredientes:
- Cuatro peras grandes maduras.
- 500 mililitros de vino tinto.
- Un palito de canela en rama.
- Cáscara de un limón (te sugerimos que tenga pedacitos blancos porque le pueden generar un sabor amargo).
- Cáscara de una naranja.
- 125 gramos de azúcar.
- Un clavo de olor.
- Unas gotas de aroma de vainilla o un chorrito de anís.
Cómo se preparan
- Lo ideal es que las peras que elijas sean grandes con la intención de que el plato tenga una buena presencia. Debés pelarlas con cuidado.
- Introducilas en una olla y cubrilas con vino, ya que sin este proceso no van a conseguir el olor y el sabor deseado.
- Con respecto al vino, se sugiere que sea uno no muy intenso, pero que sea agradable para que marque protagonismo en el paladar.
- Más tarde, agregale el azúcar, esencia de vainilla, clavo de olor y la canela a esta mezcla. Posteriormente se remueve un poco con la intención de que este ingrediente dulce se funda.
- Aromatizar las peras con las cáscaras y luego dejar que se vayan cociendo por, al menos, 30 minutos.
- Luego habrá que retirar las peras del fuego para dejarlas reposar y cuando estén tibias se introducirán en una heladera por dos horas.
- No tirar el caldo de la cocción, ya que te va a servir para formar un almíbar.
- Cuando lo sirvas en la mesa, lo podés acompañar con este almíbar junto a un poco de nata o chocolate.
Cómo preparar un impresionante helado de galleta Oreo
Ingredientes
- 12 galletas Oreo.
- 500 mililitros de crema de leche fría (debe estar guardada en la heladera).
- Una lata de leche condensada.
Cómo lo preparo
- Lo primero que debés hacer es reunir todos los ingredientes anteriormente especificados. Lo más importante es que la crema de leche esté en la heladera hasta su uso con la idea de que su temperatura sea la apropiada.
- Posteriormente tendrás que romper las galletas en pedacitos. Podés hacerlo manualmente o con la ayuda de una batidora.
- En un bol batí la crema de leche, pero sin agregársela a la elaboración. Volvemos a recordarte este ingrediente debe estar frío para que la terminación de la receta tenga éxito.
- Más tarde, agregá la leche condensada para así mezclar todos los ingredientes. Vertí todo el contenido en una bandeja o molde para helados y guardalo en el freezer por al menos seis horas.