Si sos amante de la gastronomía estamos convencidos de que esta receta de cocina las vas a disfrutar. En estos momentos, la temporada de verano nos invita a elaborar propuestas bastante sencillas y muy útiles para disfrutar en un almuerzo o una cena.
Otros detalles que tenés que saber es que es una preparación bastante económica y que no lleva mucho tiempo. Seguí los pasos para preparar un delicioso paté casero.
El paso a paso para hacer un impresionante paté casero
Ingredientes
- Un hígado de carne o pollo.
- Una cebolla gigante.
- Cuarenta gramos de manteca.
- Pasta de ajo.
- Medio vaso de vino.
- Dos cucharadas de crema de leche.
- Sal, pimienta y orégano al gusto.
Cómo lo preparo
- Lo primero que debes hacer es caramelizar la cebolla con la ayuda de un sartén a fuego medio. Más tarde le añadirás la manteca y la sal para así revolverla en el fuego durante cinco minutos. Pasado este tiempo le sumarás la pasta de ajo que se cocinará también en cinco minutos. Por último apartá esta preparación.
- Pica el higado en cubitos y llevalo para el sartén. Sube un poco el fuego y agrega la sal, vino, pimienta y el oregano. Cuando el olor al alcohol desaparezca, tendrás que reservar hasta que la mezcla quede fría.
- Mezclá las preparaciones de higado y cebolla fría con crema de leche. Usá un mixer para obtener una pasta homogénea y llévalo a la heladera por media hora.
Cómo elaborar un delicioso budín de arroz
Ingredientes
- Media taza de leche.
- Tres tazas de azúcar.
- Media taza de aceite.
- Un poquito de esencia de vainilla.
- Tres huevos.
- Una cucharada polvo para hornear.
- Dos tazas de arroz remojado.
Cómo lo preparo
- Con la ayuda de una licuadora batí los huevos, azúcar y la esencia de vainilla. Posteriormente tendrás que sumarle el aceite, que preferiblemente tiene que ser neutro con el objetivo de que el budín no pierda su identidad.
- Más tarde habrá que agregar polvo para hornear junto al arroz que debe estar escurrido tras haber sido remojado. Esta mezcla debe estar licuada correctamente y que quede homogénea.
- Utilizá una budinera para verter esta preparación en este recipiente totalmente aceitado. Luego precalentá el horno a 180 ºC
- Colocá el budín en el horno por un periodo cercano a los 45 minutos.
- Para saber si ya está listo, te podés fijar con la ayuda de un escarbadientes o un cuchillo. En caso de que salga limpio y seco, esta preparación estará terminada.
- El último paso será dejarlo enfriar a temperatura ambiente.