Si sos amante de la gastronomía, estamos totalmente seguros que con esta receta de cocina te vas a ganar los elogios de tus amigos y seres queridos con un plato muy popular: la ensalada césar. Pero atención, porque no lleva pollo, tampoco anchoas y mucho menos se hace con diferentes variedades de lechuga, como podemos apreciarla en algunos restaurantes.
Podemos agregar que la receta original fue creada por Remigio Murgia, un chef del Hotel Caesar's. En principio se le denominaba ensalada de los aviadores, ya que se les servía solo a ellos. Su éxito fue inmediato y además traspasó fronteras a tal punto de llegar a Europa, territorio en el cual le hicieron algunos retoques.
El paso a paso para hacer una increíble ensalada César
Ingredientes
- Ocho hojas de lechuga tipo romana.
- Queso parmesano.
- Una cucharada de vinagre de manzana.
- Una cucharada de salsa Perrins.
- 60 mililitros de aceite de oliva virgen extra.
- Una cucharada de jugo de limón.
- Crutones.
- Una yema de huevo.
- Un diente de ajo.
Cómo se prepara
- Lo primero que tendrás que hacer será armarte algunos crutones en un horno a 180º. Para lograrlo deberás cortar unos pedazos de pan e impregnarle el ajo. En una placa le agregarás aceite de oliva y los vas a hornear durante cinco minutos.
- Luego será el momento de hacer la salsa césar que saldrá de una elaboración conformada por el diente de ajo junto al aceite, salsa Perrins, jugo de limón, vinagre y la yema de huevo. Esta mezcla debe batirse y luego reservarse.
- Lo último será lavar y secar bien las hojas de lechuga. Luego, le agregaremos el aderezo por encima y lo completaremos con los crutones y el queso en la parte superior.
MÁS INFO
Cómo preparar un delicioso tostado con tapas de empanada en pocos pasos
Esta es una idea muy interesante y además sencilla para elaborar. Sin duda, las tapas de empanadas son un clásico para los hogares argentinos y teniendo en cuenta esta situación las podés rellenar con ingredientes que son muy fáciles de conseguir y que realmente no son nada caros.
Cuáles son los Ingredientes
- Dos tapas para empanadas.
- Un tomate cortado en rodajas finas.
- Tres o cuatro fetas de queso.
- Un huevo batido.
Cómo los elaboro
- El primer paso será reunir todos los ingredientes anteriormente mencionados.
- Luego tendrás que calentar un sartén a fuego medio. No hace falta que uses aceite, ya que las tapas poseen grasa que evita que se peguen. Colocá las tapas en la sartén y en unos minutos van a quedar crujientes.
- En el centro de cada tapa vas añadir las rodajas de tomate y luego el queso, el que gustes. Posteriormente habrá que sumarle el huevo batido a todos los ingredientes que se encuentran en la sartén para que tenga una buena textura.
- Por último, tendrás que unir bien los bordes con la ayuda de un tenedor. Acá deberás prestar atención para que no se derramen mientras terminás de consolidar cada pieza.