La gastronomía es un mundo que apasiona a muchas personas y si en este contexto querés ganarle los elogios de tus comensales, tenemos para vos una excelente receta de cocina con la cual podrás llamar su atención no solo por su sabor, sino también, por su apariencia.
Desde este momento la tradicional forma de cocinarte los fideos caseros va a cambiar y por ello vamos a dejarte el paso a paso para que puedas elaborar unas deliciosas pastas coloreadas.
El paso a paso para preparar un plato realmente impactante
Ingredientes
- 500 gramos de harina 000
- Cuatro huevos
- Una cucharadita de sal
- Una cucharada de aceite de oliva
- Una remolacha (50 gramos) para pasta morada o 50 gramos de espinaca para pasta de color verde
- Sémola fina al gusto
Cómo se prepara
- Lo primero que tenés que hacer es cocinar la remolacha al vapor para que esta quede de color morado. Luego pelarla y triturarla en una procesadora junto a un huevo. En caso de que quieres que luzca de color verde debes seguir el mismo proceso usando una espinaca cruda. No olvides reservar esta mezcla.
- En un bowl agregá harina junto con los huevos, sal y aceite de oliva. El siguiente paso será batir los huevos y sumarle el puré previamente realizado. De a poco añade los ingredientes secos.
- Cuando todo se encuentre integrado vas amasar la masa y de a poco le vas sumar un poco de agua.
- Recordá que la pasta con colores tendrá que estar esponjosa y además dócil. Es importante que chequees si está blanda o si necesita un poco más de trabajo. Dejala reposar con un tiempo cercano a los 30 minutos.
- Posteriormente, espolvoreá la mesada con un poco de sémola con la idea de que la masa no se pegue. Más tarde, tomá un poco de la masa y con la ayuda de un rodillo estirala hasta tener un grosor adecuado.
- Para continuar con el procedimiento deberás hervir agua con sal para así preparar la pasta coloreada. Tené presente que esto durará, al menos, entre dos a cuatro minutos.
- Escurrí la pasta y luego servirla caliente junto a los aderezos que gustes.
Cómo hacer un delicioso tostado con tapas de empanada en pocos pasos
Esta es una idea muy interesante y además sencilla para elaborar. Sin duda, las tapas de empanadas son un clásico para los hogares argentinos y teniendo en cuenta esta situación las podés rellenar con ingredientes que son muy fáciles de conseguir y que realmente no son nada caros.
Por eso, queremos sugerirte que los intentes, ya sea para preparar un almuerzo, merienda o incluso una cena. Te invitamos a que puedas personalizarlos con tus ingredientes favoritos para así ganarte algunos elogios.
Cuáles son los Ingredientes
- Dos tapas para empanadas.
- Un tomate cortado en rodajas finas.
- Tres o cuatro fetas de queso.
- Un huevo batido.
Cómo los preparo
- El primer paso será reunir todos los ingredientes anteriormente mencionados.
- Luego tendrás que calentar un sartén a fuego medio. No hace falta que uses aceite, ya que las tapas poseen grasa que evita que se peguen. Colocá las tapas en la sartén y en unos minutos van a quedar crujientes.
- En el centro de cada tapa vas añadir las rodajas de tomate y luego el queso, el que gustes. Posteriormente habrá que sumarle el huevo batido a todos los ingredientes que se encuentran en la sartén para que tenga una buena textura.
- Por último, tendrás que unir bien los bordes con la ayuda de un tenedor. Acá deberás prestar atención para que no se derramen mientras terminás de consolidar cada pieza.