Si sos amante de la gastronomía y te gusta cocinar es probable que con la siguiente receta de cocina puedas ganarte los elogios de tus amigos y seres queridos con la preparación de unas deliciosas bombas de papa, las cuales pueden ser una alternativa muy útil para un almuerzo o cena. Lo más importante es que el puré no quede muy húmedo y, por supuesto, que esté correctamente pisado. A continuación te dejamos el procedimiento de esta imperdible propuesta.
El paso a paso para armar impresionantes bombas de papa
Ingredientes
- 1 kilo de papas.
- Dos huevos.
- 50 gramos de manteca.
- 200 gramos de queso mozzarella.
- Sal y pimienta al gusto.
Ingredientes para empanizar
- Un huevo.
- Harina, cantidad necesaria.
- Pan rallado, cantidad necesaria.
Cómo lo preparo
- Lo primero que habrá que hacer será hervir las papas con cáscara y cuando estén tiernas se van a retirar del agua. Aguardamos hasta que bajen un poco la temperatura para pelarlas y comenzar a preparar el puré. No olvides agregarle huevo y manteca. Reservá esta porción.
- Cuando ya esté fría, llevala a la heladera.
- Posteriormente, cortar en cubitos el queso. Con el puré endurecido, armar las bombitas.
- En otro recipiente, batir el huevo con un poco de sal. Luego pasar las bombitas armadas por el huevo y el rebozador para que quede la recubierta lista.
- El último paso será cocinarlas al horno durante cerca de 10 minutos.
MÁS INFO
Cómo hacer un delicioso tostado con tapas de empanada en pocos pasos
Esta es una idea muy interesante y además sencilla para elaborar. Sin duda, las tapas de empanadas son un clásico para los hogares argentinos y teniendo en cuenta esta situación las podés rellenar con ingredientes que son muy fáciles de conseguir y que realmente no son nada caros.
Por eso, queremos sugerirte que los intentes, ya sea para preparar un almuerzo, merienda o incluso una cena. Te invitamos a que puedas personalizarlos con tus ingredientes favoritos para así ganarte algunos elogios.
Cuáles son los Ingredientes
- Dos tapas para empanadas.
- Un tomate cortado en rodajas finas.
- Tres o cuatro fetas de queso.
- Un huevo batido.
Cómo los preparo
- El primer paso será reunir todos los ingredientes anteriormente mencionados.
- Luego tendrás que calentar un sartén a fuego medio. No hace falta que uses aceite, ya que las tapas poseen grasa que evita que se peguen. Colocá las tapas en la sartén y en unos minutos van a quedar crujientes.
- En el centro de cada tapa vas añadir las rodajas de tomate y luego el queso, el que gustes. Posteriormente habrá que sumarle el huevo batido a todos los ingredientes que se encuentran en la sartén para que tenga una buena textura.
- Por último, tendrás que unir bien los bordes con la ayuda de un tenedor. Acá deberás prestar atención para que no se derramen mientras terminás de consolidar cada pieza.