Las galletitas Oreo son muy populares en los más variados lugares del planeta. Muchas personas las eligen por su sabor y por eso son la base de esta nueva receta de cocina que preparamos especialmente para vos.
Se trata de una delicioso helado a base de estas galletitas, lo que probablemente te permita ganarte los elogios de tus amigos y seres queridos, justo en una temporada con altas temperaturas.
El paso a paso para hacer un helado de galleta Oreo
Ingredientes
- 12 galletas Oreo.
- 500 mililitros de crema de leche fría (debe estar guardada en la heladera).
- Una lata de leche condensada.
Cómo lo preparo
- Lo primero que debés hacer es reunir todos los ingredientes anteriormente especificados. Lo más importante es que la crema de leche esté en la heladera hasta su uso con la idea de que su temperatura sea la apropiada.
- Posteriormente tendrás que romper las galletas en pedacitos. Podés hacerlo manualmente o con la ayuda de una batidora.
- En un bol batí la crema de leche, pero sin agregársela a la elaboración. Volvemos a recordarte este ingrediente debe estar frío para que la terminación de la receta tenga éxito.
- Más tarde, agregá la leche condensada para así mezclar todos los ingredientes. Vertí todo el contenido en una bandeja o molde para helados y guardalo en el freezer por al menos seis horas.
Cómo preparar un helado de frutilla a la crema
Ingredientes
- 300 gramos de frutillas.
- 200 gramos de azúcar.
- Una cucharadita de jugo de limón.
- 30 gramos de leche en polvo.
- 1 cucharadita de almidón de maíz.
- 200 gramos de crema de leche.
Cómo lo preparo
- Lo primero que deberás hacer es agregar las frutillas lavadas y cortadas en una olla y añadirle 140 gramos de azúcar junto con la cucharadita de jugo de limón. Esta mezcla se debe llevar a fuego medio y mientras eso sucede debés mezclarla hasta que la elaboración tome consistencia.
- Luego de retirar la olla del fuego le vas agregar leche en polvo, el almidón de maíz y también el faltante de azúcar. Revolvé un poco y añadile la crema de leche.
- Dejá esa mezcla en un molde para freezer y congelalo por, al menos, dos horas. Cuando el helado tenga una mayor consistencia podés pasarlo a moldes individuales.
La receta ideal para hacer un batido de banana
Es una procedimiento bastante sencillo y que podés lograrlo en poco tiempo. Lo importante a tener en cuenta es que no le vamos agregar azúcar, ya que esta es una fruta bastante dulce y por ello cuando se lo hace a base de leche no será necesario añadir algún endulzante.
Ahora, otro detalle importante para analizar es el tipo de lácteo. Si deseás algo más ligero va a ser necesario el uso de leche semi descremada o alguna bebida vegetal.
Ingredientes para 4 vasos
- Cuatro bananas maduras.
- Un litro de leche.
- Una cucharadita de canela en polvo
Cómo lo preparo
- El primer paso será pelar las bananas y cortarlas en rodajas. Lo ideal es que los trozos sean pequeños para que puedan triturarse con facilidad.
- Con la ayuda de una licuadora vas a añadirle la leche junto con los pedacitos de banana previamente preparadas. Si lo deseas podés añadirle canela.
- En caso de que lo desees frío tendrás que sumarle algunos cubitos de hielo o dejarlo que se enfríe en la heladera al menos por una hora.