Los cuadraditos de limón son una de las preparaciones ideales para acompañar el té de la tarde, el café o el mate. Uno de los mayores atractivos es la cuota de acidez que le aporta el limón a esta masa dulce, que va perfecta con cualquiera de las bebidas que mencionamos. Por eso, acá te detallamos una receta muy sencilla para que te queden bien aireados, esponjosos y frescos. Ideal para meriendas y desayunos, y una excelente forma de que los más chicos puedan incorporar esta fruta con alto contenido en vitamina C.
Receta de cuadraditos de limón
Ingredientes
- Jugo de 1 Limón y medio (chiquitos, sino el jugo de 1 grande)
- 85 g manteca
- 5 cucharadas azúcar
- 8 cucharadas harina leudante
- 1 huevo
Glaseado opcional
- Azúcar impalpable
- Jugo de 1/2 limón
- Cantidad necesaria de leche
Paso a paso
Lo primero que habrá que hacer es derretir la manteca en el microondas por un minuto, y en caso de no tener este electrodoméstico, hacerlo a baño María. Una vez que la manteca está derretida, mezclarla con el huevo, el azúcar y el jugo de limón recién exprimido. Después hay que añadir la harina leudante e ir incorporándola con movimientos envolventes. El resultado de esto para que queden bien aireados tiene que ser una masa cremosa: ni líquida ni muy consistente.
Esta masa habrá que colocarla y estirarla con la ayuda de una espátula en una bandeja de horno previamente enmantecada y enharinada, o sobre un papel manteca o en una placa de silicona antiadherente. Una vez lista la placa, enviar al horno a fuego medio por alrededor de 20 minutos. Si al pinchar con un palillo, sale seco, ¡ya están listos! Solo resta agregarle el glaseado opcional por encima y dejarlos enfriar. Es importante dejarlos enfriar antes de cortarlos para que queden bien armados. Finalmente podés cortarlos en cuadrados, rectángulos o la forma que más te guste y después solo queda disfrutar esta deliciosa preparación con un café, mate o té.
Preparar el glaseado para cualquier receta es muy sencillo. Mezclar los ingredientes mencionados anteriormente en una taza o bowl hasta que se haga una pastita, pero atención, porque si querés que se endurezca una vez que se asiente deberás usar muy poquita leche. De lo contrario queda resbaladizo y no se termina afirmando sobre los cuadraditos de limón. Recordá que si preferís hacer los cuadraditos de naranja, la receta es igual pero intercambiando el limón por naranja.