Definitivamente el croissant es ideal para acompañar desayunos y meriendas. En algunos países es conocido como cachito, cangrejo, cuernito o medialuna. Una pieza de origen austríaca que está elaborada con mantequilla, levadura y hojaldre.
A continuación te compartiremos esta receta de cocina con la cual vas a sorprender a tus amigos y seres queridos con una propuesta con la cual cautivarás sus paladares. Debés tener en cuenta que también le podés sumar algunos ingredientes salados como por ejemplo queso, embutidos, vegetales, o incluso, chocolate, dulce de lecha, mermelada y crema pastelera.
Cómo preparar unos impresionantes croissants
Ingredientes para ocho porciones
Para la levadura:
- 250 gramos de harina 000
- 75 gramos de levadura fresca
- 125 mililitros de agua tibia
Para la masa:
- 750 gramos de harina 000
- 50 gramos de azúcar
- 450 gramos de mantequilla
- 30 gramos de sal
- Un poco de agua
Cómo los preparo
Para la levadura
- Debes tener en cuenta que se tienen que mezclar correctamente todos los ingredientes con la idea de que se fermenten y tengan una forma similar a la de una esponja.
Para la masa
- El primer paso será poner la harina en forma de volcán teniendo mucha precaución y además dejando un hueco en el centro. En ese espacio le añadirás 50 gramos de mantequilla con azúcar, sal y le vas agregar un poco de agua con la idea de que esté un poco blanda. Luego amasa durante 10 minutos con la idea de que tenga una elasticidad para que puedas sumarle levadura previamente fermentada. Recordá amasar esta combinación hasta obtener una masa lisa y así dejarla reposar por 10 minutos. Mientras eso sucede esparce la mantequilla restante en el papel para hornear. Aplástala con ayuda de un rodillo.
- Luego será el momento adecuado para estirar la masa. Dobla los extremos de la masa al centro como si se tratara de un sobre. La intención es que la misma tenga un ancho de 40 centímetros para que pueda ser dividida en dos mitades. A continuación será el instante apropiado para cortar algunos triángulos con ocho centímetros de base.
- La tercera parte de este procedimiento será enrollar cada triángulo desde la base a la punta para que queden ensanchados.
- Como cuarto punto, será necesario colocar los croissants en una bandeja con papel de horno. No olvides doblar los extremos para el centro para que tengan una forma de media luna. Si lo consideras necesario dale un tiempo de reposo.
- En el penúltimo paso tendrás que pintar con un huevo la superficie para después hornearlos a 225ºC con un tiempo cercano a los 10 minutos.
- El último paso será agregarle un poco de almíbar a la parte de arriba y listo.