Si sos amante de la gastronomía y te gusta sorprender a tus seres queridos, seguramente la siguiente receta de cocina te va a servir para así ganarte algunos elogios. Podemos contarte que los buñuelos de acelga son bastante fáciles de preparar y además son muy sabrosos. Cómo puedo hacerlos.
El paso a paso para hacer unos deliciosos buñuelos de acelga
Los podés comer fríos o calientes y vienen bastante bien en la temporada de verano, época en la que muchos aprovechan para vacacionar en la playa. También pueden funcionar como la guarnición de un almuerzo.
Ingredientes
- Un atado de acelgas
- Una cebolla de verdeo
- Media cebolla
- Dos huevos
- Un diente de ajo
- 200 gramos de harina
- 100 gramos de queso
- Leche al gusto
- Sal al gusto
Preparación de los buñuelos
- Lo primero que debés hacer es lavar el atado de acelga. Separá las hojas y colocalas en agua con sal. Se deben dejar hirviendo y cuando eso suceda habrá que colarlas para posteriormente dejarlas enfríar.
- Luego, con la ayuda de un sartén, vas a freír las cebollas junto al ajo hasta que quede una preparación transparente.
- En un bol, sumarle los huevo batidos con las acelgas. Revolvé correctamente y de a poco agregale a la preparación harina. Debés prestar atención para que esta mezcla no quede muy espesa y si eso ocurre tendrás que sumarle un poco de leche.
- Con la preparación previamente hecha, moldeá hasta que queden piezas circulares que introducirás al aceite. Tenés que chequear que todos sus lados queden dorados.
- Por último, escurrí cada bolita en papel de cocina.
MÁS INFO
El paso a paso para crear un delicioso budín de arroz
Ingredientes
- Media taza de leche.
- Tres tazas de azúcar.
- Media taza de aceite.
- Un poquito de esencia de vainilla.
- Tres huevos.
- Una cucharada polvo para hornear.
- Dos tazas de arroz remojado.
Cómo lo preparo
- Con la ayuda de una licuadora batí los huevos, azúcar y la esencia de vainilla. Posteriormente tendrás que sumarle el aceite, que preferiblemente tiene que ser neutro con el objetivo de que el budín no pierda su identidad.
- Más tarde habrá que agregar polvo para hornear junto al arroz que debe estar escurrido tras haber sido remojado. Esta mezcla debe estar licuada correctamente y que quede homogénea.
- Utilizá una budinera para verter esta preparación en este recipiente totalmente aceitado. Luego precalentá el horno a 180 ºC
- Colocá el budín en el horno por un periodo cercano a los 45 minutos.
- Para saber si ya está listo, te podés fijar con la ayuda de un escarbadientes o un cuchillo. En caso de que salga limpio y seco, esta preparación estará terminada.
- El último paso será dejarlo enfriar a temperatura ambiente.