El príncipe Harry celebró su cumpleaños número 40 rodeado de su esposa, Meghan Markle, y sus hijos en su hogar de Montecito, California. Según señaló la cuenta oficial de la familia real británica, el duque de Sussex recibió una cordial felicitación por parte de sus familiares, incluyendo a los príncipes de Gales, Kate Middleton y William. Y pese a que abandonó sus deberes reales, recibió un millonario regalo de parte de su bisabuela.
En su comunicado con motivo de su cumpleaños, el príncipe Harry expresó su emoción por cumplir 40 años y afirmó que su misión es seguir haciendo el bien en el mundo. Además, mencionó cómo la paternidad y la crianza de sus dos hijos le brindaron una nueva perspectiva de la vida y concentraron su enfoque en su trabajo.
Pero no solo fue un día especial por la celebración de su cumpleaños, sino también por recibir una parte de la herencia millonaria que dejó su bisabuela, Isabel Bowes-Lyon. Se estima que Harry recibió alrededor de 8 millones de euros, mientras que su hermano, William, recibió 2 millones menos, ya que él heredó el ducado de Cornualles tras convertirse en príncipe de Gales. Cabe destacar que esta herencia está libre de impuestos.
Además, el príncipe Harry recibió una sorpresa muy especial durante su cumpleaños. Según el portal Daily Express, su padre, el rey Carlos III, que está luchando contra el cáncer, organizó una videollamada a través de Skype para comunicarse con su hijo.
Según consignó el diario británico The Times, la reina madre, la madre de la Isabel II, creó un fondo fiduciario familiar especial para sus bisnietos en 1994, cuando Harry tenía sólo 10 años. En ese entonces, era de 19 millones de libras esterlinas (hoy, casi 25 millones de dólares), pero la segunda parte la recibiría recién cuando el hijo menor Carlos cumpliese 40.
Según informaban los reportes de ese momento, el dinero debía llegar a William y Harry en dos pagos: el primero cuando cumplieran 21 y el segundo, cuando alcanzaran los 40. Si bien nunca se aclaró cuánto debía recibir cada uno de ellos, sí se informó que Harry recibiría más dinero para compensar los beneficios de William al ser príncipe de Gales y heredero a la corona.
El inesperado mensaje de Kate Middleton y William al príncipe Harry
Desde que el príncipe Harry y Meghan Markle tomaron la decisión de dejar atrás sus responsabilidades reales, su relación con la familia real británica está en constante tensión. Los duques de Sussex revelaron detalles íntimos de su vida familiar, lo cual afectó especialmente su vínculo con el rey Carlos III, el príncipe William y Kate Middleton. A pesar de esto, en el día del cumpleaños número 40 de Harry, los príncipes de Gales le dedicaron un inesperado mensaje.
El príncipe Harry celebrará su cumpleaños en su mansión de Montecito y se prepara para un viaje con sus amigos más cercanos. Además de estos emocionantes planes, recibirá una suma importante en su cuenta bancaria, ya que finalmente pudo acceder a la última parte del fideicomiso que le dejó su bisabuela.
Aunque la felicitación de los príncipes de Gales fue breve, no se puede negar que tiene gran importancia dadas las tensiones existentes. Aunque esto no signifique un regreso a la normalidad, podría ser un paso hacia la reconciliación entre los hermanos.
Las cuentas oficiales de la realeza compartieron una fotografía del príncipe Harry, en donde se lo ve sentado sobre una mesa sonriendo, y vistiendo una camisa blanca y una chaqueta gris. "¡Le deseamos hoy al duque de Sussex un muy feliz 40 cumpleaños!", decía el pie de la imagen.
MÁS INFO
Por su parte, Kate Middleton y su esposo, el heredero al trono, compartieron en su perfil público de los príncipes de Gales, la misma instantánea que la cuenta oficial de la Familia Real y agregaron el siguiente mensaje: "Deseamos un feliz 40 cumpleaños al duque de Sussex".
Alejado de su familia, según se filtró, el príncipe Harry festejó su nueve décadas con sus amigos más íntimos. Entre los invitados se encuentran el jugador de polo argentino Nacho Figueras, el exmilitar JJ Chalmers, el cineasta Arthur Landon y Thomas van Straubenzee.