Kate Middleton se reunió con el personal de servicios de emergencia en el Centro Comunitario de la ciudad inglesa de Southport el 10 de octubre de 2024. Durante su visita, La princesa de Gales lució un impecable vestido de puntos y abrigo en tono granate, demostrando una vez más su impecable sentido de la moda. Sin embargo, lo más llamativo fue la ausencia del famoso anillo de compromiso, que perteneció a la Lady Di.
En lugar del icónico anillo de zafiro de Diana, Middleton optó por lucir un conjunto de cuatro anillos apilados en su dedo anular izquierdo. Esta elección, más que una mera declaración de estilo, implica la unión de piezas significativas y emotivas.
El primero de los anillos fue una fina banda de oro, que fue el Anillo de Bodas, diseñado por Middleton y el príncipe William, junto con una empresa de joyería de Bristol llamada Wartski. Según informes, el oro galés de este anillo fue un regalo de compromiso de la difunta reina Isabel II.
El conjunto de anillos también incluía una banda adornada con gemas oscuras y diamantes, conocida como anillo de eternidad. Esta pieza, que también fue lucida por Middleton en un video donde compartió su experiencia con la quimioterapia, podría ser un homenaje a la princesa Diana, ya que las gemas oscuras se asemejan a los zafiros.
Además, el set de anillos contaba con la sortija Annoushka de oro blanco y diamantes, regalo que se rumorea que fue dado el príncipe William tras el nacimiento de su primer hijo, George, en 2013. También se destacaba una banda de diamantes adicional.
Expertos en joyería creen que estas alianzas tienen un fuerte vínculo con las relaciones familiares de Middleton. Dado que las piedras de nacimiento de sus hijos son rubíes, esmeraldas y diamantes, no sería sorprendente que las gemas engastadas en el nuevo anillo estuvieran relacionadas con George, Charlotte y Louis, según comentó una especialista a People.
Para sumarle simbolismo a su look, Kate completó su atuendo con pendientes colgantes de helecho dorado Catherine Zoraida. Esta elección podría tener un significado especial, ya que el helecho generalmente se asocia con la resiliencia, la resistencia y los nuevos comienzos.
Se filtró la última voluntad de Carlos III
El estado de salud del rey Carlos III genera gran preocupación en el Reino Unido. El monarca está recibiendo tratamiento oncológico obligatorio debido al cáncer que padece. Según los rumores que cobraron fuerza en el último tiempo, su condición habría empeorado y se activó un protocolo especial en la realeza británica.
Varios medias internacionales reportaron que el monarca canceló un viaje oficial a Australia debido a su tratamiento médico, lo que encendió las alarmas sobre su deterioro físico. Expertos en realeza aseguran que el diagnóstico del rey Carlos III es preocupante, incluso hay versiones de que podría abdicar en favor del príncipe William.
Ante esta situación, habría llamado a Harry para prepararlo ante cualquier eventualidad. Según fuentes de la corona británica, el rey reveló la gravedad de su situación a su familia y solicitó al príncipe que regrese a la realeza, aunque con la condición de que lo haga sin su esposa, Meghan Markle.
En este contexto, se estima que la Casa Real Británica está preparando el operativo Menai Bridge, destinado a los funerales del Rey Carlos III. Es importante tener en cuenta que el plan de despedida del monarca se comenzó a planificar desde su asunción, debido a su particular estado de salud.