Este 2024 está siendo un año complicado para Kate Middleton, ya que fue diagnosticada con cáncer y se encuentra alejada de sus funciones y del foco mediático desde enero. Después de someterse a una cirugía y comenzar un tratamiento de quimioterapia preventiva, la princesa de Gales se encuentra centrada en su recuperación y hay rumores que indican que no retomará su agenda oficial hasta el próximo año.
A pesar del hermetismo en torno a su situación, poco a poco vamos conociendo información sobre su estado de salud. Aunque algunos expertos reales tienen la esperanza de que reaparezca públicamente el próximo sábado 15 de junio durante el desfile militar Trooping the Colour, pero el palacio de Kensington aún no confirmó su asistencia.
Mientras tanto, en menos de dos semanas comenzará oficialmente el verano en el hemisferio norte y Kate y el príncipe William tienen planeado que sus hijos, George, Charlotte y Louis, disfruten de unas vacaciones inolvidables después del año difícil que tuvieron. Aunque no se conocen los detalles exactos de sus planes, es muy probable que pasen el verano en la finca de Anmer Hall en Norfolk.
Aunque hay historias sobre que la casa está embrujada por el fantasma de un sacerdote que vivió allí en el siglo XVI, parece que a los príncipes de Gales no les importa y continúan visitando la mansión. De hecho, es uno de sus destinos favoritos para desconectar.
MÁS INFO
"El verano es cuando Kate quiere de verdad que sus hijos disfruten y puedan ser un poco más libres", aseguró una fuente cercana a la pareja en la revista Closer Weekly. "Y este verano, más que nunca, todo va a girar en torno a los niños", indicaron.
"Cada verano Kate intenta asegurarse de que los niños estén fuera tanto como sea posible", sostuvo la fuente a la que accedió el semanario. Al parecer, la princesa quiere que sus tres hijos elijan qué actividades hacen en familia, como montar a caballo o preparar pasteles: "Hay directrices, por supuesto, pero Kate cree que dejarles elegir a ellos hará que las vacaciones sean más memorables".
Durante los últimos años, los príncipes visitaron numerosos lugares durante los meses de verano. La isla caribeña de Mustique, que forma parte de San Vicente y las Granadinas, también el castillo de Balmoral para pasar tiempo con su familia, o la exótica Jordania fueron destinos vacacionales para ellos y sus hijos.
El inesperado comunicado del Palacio de Kensington sobre la salud de Kate Middleton: "Totalmente"
En los últimos días, diversos portales digitales y usuarios en redes sociales difundieron información errónea sobre la ubicación de la princesa de Gales, Kate Middleton, señalando que se encuentra en el Centro Oncológico MD Anderson en la Universidad de Houston, Texas. Asimismo, surgieron teorías que afirmaban su estadía en el hotel St. Regis de esa ciudad. Ante este panorama, Palacio de Kensington emitió un contundente comunicado.
La esposa del heredero al trono de Reino Unido está retirada de la vida pública desde hace meses. Tras una operación abdominal, Middleton grabó un video para anunciar que padece cáncer y comenzó un tratamiento contra la enfermedad. Y más allá de algunas intervenciones en redes sociales, Kate está rodeada de hermetismo.
El rumor sobre la estadía de Kate en Estados Unidos nació con un posteo de Reddit y no paró de crecer: "Estaba visitando a un amigo en el hotel St. Regis este fin de semana y me han hablado de que Kate Middleton está allí. ¿Alguien sabe más de este asunto? Creo que está allí por su tratamiento. Le deseo lo mejor a la familia". Sin embargo, Houston Chronicle se comunicó con fuentes de la corona y un portavoz del palacio de Kensington respondió que “es totalmente falsa” y que la princesa de Gales se encuentra en Londres.
Cabe recordar que recientemente, Kate pidió disculpas por su ausencia en el ensayo tradicional desfile Trooping The Colour. En una carta dirigida a la Guardia Irlandesa, manifestó su pesar por no poder desempeñar su cargo en esta importante ceremonia, en la que participaron más de 1.000 soldados, 200 caballos y hasta 400 músicos.
A pesar de esto, es posible que podamos verla en actos familiares o en escenas casuales, ya que filtró que la princesa comenzó a salir más de su casa en compañía de su círculo más cercano.
Aparte de su recuperación, otro asunto puede estar retrasando la reaparición de Catalina: las futuras elecciones en el Reino Unido, que se celebrarán el próximo 4 de julio. La familia real británica está obligada a cancelar o posponer “los compromisos que puedan parecer desviar la atención o distraer de la campaña electoral” y es obvio que una aparición estelar de la princesa eclipsaría cualquier otra noticia.