Salió a la luz el multimillonario acuerdo de divorcio de la princesa Haya de Jordania

Cuánto dinero obtuvo la princesa Haya de Jordania al divorciarse de Mohamed bin Rashid Al Maktum. La hermana del actual rey de Jordania denunció que sufrió maltrato físico y emocional de parte del emir de Dubái.

06 de mayo, 2024 | 20.46

La princesa Haya de Jordania, hermana del actual rey Abdalá II, volvió a ser noticia tras su polémico divorcio con el emir de Dubai, Mohamed bin Rashid Al Maktum. Después de mantenerse fuera del ojo público, la princesa hizo una reaparición junto a Sarah Ferguson, exesposa del príncipe Andrés. Esto llamó la atención de todos, ya que poco se sabía de ella desde que protagonizó el que se considera el divorcio más caro de la realeza.

Haya de Jordania, nacida el 3 de mayo de 1974, es reconocida por su destacada participación en la equitación, llegando a representar a Jordania en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000. Además, cuenta con una formación académica destacada, obtuvo una Licenciatura y un Master con honores en Filosofía, Política y Economía de la Universidad de Oxford, en el Reino Unido. También estuvo involucrada en organizaciones de ayuda humanitaria, enfocándose en combatir el hambre y la pobreza.

Desde octubre de 2019, la princesa Haya trabaja como primera secretaria de la Embajada de Jordania en Londres, lo cual le otorga inmunidad diplomática. Sin embargo, su historia de amor y posterior divorcio con el emir de Dubái la convirtió en el centro de atención. En abril de 2004 contrajo matrimonio con Mohamed bin Rashid Al Maktum, pero en 2019 huyó a Gran Bretaña con sus dos hijos por miedo a sufrir maltrato físico y emocional.

A pesar de que el emir negó todas las acusaciones y afirmó que Haya había huido para estar con su amante, el guardaespaldas Russell Flowers, la justicia británica estuvo del lado de la princesa. Según la BBC, el jeque Mohammed Bin Rashid Al-Maktoum tuvo que pagar a Haya una suma única de más de 300 millones de dólares como parte del acuerdo de divorcio y otorgarle la custodia de sus hijos.

Pocos lo sabían: así es la mansión oculta de Máxima Zorreguieta en Argentina

En cada visita a Argentina, Máxima Zorreguieta junto a sus hijos y esposo encuentran refugio exclusivo en un lugar soñado: el espectacular Hotel de la Estancia Pilpilcurá, enclavado en las majestuosas tierras de Bariloche, donde lejos de los bullicios urbanos de la capital la familia real tiene su posada. 

Este hotel se encuentra situado en una propiedad de 3.000 hectáreas, donde no solo ofrece un entorno impresionante, sino que también alberga alrededor de 200 cabezas de ganado de la prestigiosa raza Hereford. Según revela el libro "Máxima, la construcción de una reina" de Rodolfo Vera Calderón y Paula Galloni, publicado por Penguin Random House, la reina de Países Bajos y su esposo, el rey Guillermo Alejandro, adquirieron esta propiedad en el año 2009.

De acuerdo con los autores, hay un viaje registrado por el diario digital Río Negro en el año 2009 donde los entonces príncipes se hospedaron en la Estancia Pilpilcurá, desatando especulaciones sobre la posible venta de la propiedad de casi 3.000 hectáreas a Martín Zorreguieta, quien habría desembolsado los 3 millones de dólares que valorizaban estas tierras, donde pasta el ganado Hereford.

"Máxima habría viajado para cerrar el acuerdo y dejar todo en manos de Marcela, su tía madrina, la actual encargada de administrar el campo junto a su pareja, Claudia Méndez Casariego, ex nuera del represor Luciano Benjamín Menéndez", asegura el libro.

Además, el relato de los autores se adentra en la construcción del lugar, donde la coordinación de la hostería está a cargo de Valeria Delger, amiga de la realeza y agente de viajes. Detalles más íntimos de la casa revelan que fue erigida por Kevin Wesley, tomando como base un proyecto de Miguel Pertile, quien, aunque no es arquitecto, posee una notable destreza como técnico constructor y dibujante.

Así, la Estancia Pilpilcurá no solo se constituye como un destino de ensueño para la realeza, sino como un espacio donde la naturaleza y el lujo se fusionan en armonía, brindando un refugio exclusivo para aquellos que buscan la serenidad y la belleza de Bariloche.