Kate Middleton sorprendió a todos al reaparecer en público: "Días buenos y días malos"

Kate Middleton participó del “Trooping the Colour” en honor al Rey Carlos III de Reino Unido. Qué contó la esposa del príncipe Harry sobre su tratamiento contra el cáncer.

16 de junio, 2024 | 21.29

Kate Middleton reapareció en público después de varios meses de ausencia debido a su diagnóstico de cáncer. Acompañada por sus tres hijos, la princesa de Gales fue vista a bordo de una carroza durante el desfile que celebra el cumpleaños oficial del rey Carlos III, evento conocido como  “Trooping the Colour”.

A pesar de estar en pleno tratamiento de quimioterapia, la princesa se mostró sonriente y saludó a los presentes durante el recorrido. Para la ocasión, lució un elegante vestido blanco de la reconocida diseñadora Jenny Packham, complementado con un sombrero blanco y negro de Philip Treacy y el broche del regimiento de la Guardia Irlandesa, de la cual es coronel. William, esposo de Kate, también participó del desfile a caballo junto a otros miembros de la familia real.

La última aparición de la esposa del heredero de la corona británica se remontaba a Navidad. Aunque hubo otra, en marco de este año, pero fue a través de video, cuando contó que fue diagnosticada con cáncer.

Una vez concluida esta primera parte de la ceremonia, los miembros de la familia real regresaron al Palacio de Buckingham, donde desde el famoso balcón asistieron a un desfile militar aéreo que cerró el evento. Allí, detrás de sus tres hijos, George, Charlotte y Louis, Kate –quien en todo momento se mostró sonriente y saludando a los presentes- habló animadamente con el rey Carlos III, ubicado a su izquierda.

Su presencia tomó por sorpresa a todos, ya que no había participado de los ensayos. Y si bien, el último viernes hizo un extenso posteo, nunca confirmó su asistencia. Pues solo se limitó a decir que le "encantaría" asistir.

En la publicación también contó que la quimioterapia tiene “buenos progresos”, pero remarcó que no estaba fuera de peligro. “Estoy haciendo buenos progresos, pero como sabrá cualquiera que esté pasando por quimioterapia, hay días buenos y días malos", sostuvo y explicó que se enfrenta a “unos cuantos meses más” de tratamiento.

Sobre su estado de salud, Kate dijo que en los “días malos” se siente débil y cansada, y que en los “días buenos” quiere “aprovechar al máximo”. “En los días en que me siento bastante bien, es un placer involucrarme con la vida escolar, dedicar tiempo personal a las cosas que me dan energía y positividad, además de comenzar a trabajar un poco desde casa”, remarcó la esposa del príncipe William.

Además, agradeció el apoyo que recibió de parte de sus seguidores durante el último tiempo. “Me han sorprendido todos los mensajes amables de apoyo y aliento de los últimos dos meses. Realmente ha marcado la diferencia para William y para mí y nos ha ayudado a ambos en algunos de los momentos más difíciles”, concluyó.

Se supo a dónde se irá Kate Middleton: "Más libres"

Este 2024 está siendo un año complicado para Kate Middleton, ya que fue diagnosticada con cáncer y se encuentra alejada de sus funciones y del foco mediático desde enero. Después de someterse a una cirugía y comenzar un tratamiento de quimioterapia preventiva, la princesa de Gales se encuentra centrada en su recuperación y hay rumores que indican que no retomará su agenda oficial hasta el próximo año.

Mientras tanto, en menos de dos semanas comenzará oficialmente el verano en el hemisferio norte y Kate y el príncipe William tienen planeado que sus hijos, George, Charlotte y Louis, disfruten de unas vacaciones inolvidables después del año difícil que tuvieron. Aunque no se conocen los detalles exactos de sus planes, es muy probable que pasen el verano en la finca de Anmer Hall en Norfolk.

Aunque hay historias sobre que la casa está embrujada por el fantasma de un sacerdote que vivió allí en el siglo XVI, parece que a los príncipes de Gales no les importa y continúan visitando la mansión. De hecho, es uno de sus destinos favoritos para desconectar.

"El verano es cuando Kate quiere de verdad que sus hijos disfruten y puedan ser un poco más libres", aseguró una fuente cercana a la pareja en la revista Closer Weekly. "Y este verano, más que nunca, todo va a girar en torno a los niños", indicaron.

"Cada verano Kate intenta asegurarse de que los niños estén fuera tanto como sea posible", sostuvo la fuente a la que accedió el semanario. Al parecer, la princesa quiere que sus tres hijos elijan qué actividades hacen en familia, como montar a caballo o preparar pasteles: "Hay directrices, por supuesto, pero Kate cree que dejarles elegir a ellos hará que las vacaciones sean más memorables".