Kate Middleton, la princesa de Gales, lleva varios meses enfocada en su tratamiento contra el cáncer, como ella misma anunció en un video que se hizo público a fines de marzo. Durante este tiempo, cuenta con el apoyo de su familia y especialmente de su madre, sus hermanos y el príncipe William, quien adaptó su agenda oficial para poder estar presente y seguir de cerca la evolución de su esposa. Incluso el rey Carlos y la reina Camila se mantienen al tanto de su situación y mantienen contacto con ella.
Actualmente, no conocemos muchos detalles sobre su día a día. Algunas fuentes señalan que Kate dedica parte de su tiempo a practicar natación y jardinería, actividades que siempre le gustaron y que son beneficiosas para su salud, ya que le permiten estar en contacto con la naturaleza.
Sin embargo, se reveló recientemente que Kate sigue una estricta rutina de sueño, que coincide con la que seguía la reina Isabel. La esposa del heredero al trono de Reino Unido se acuesta todas las noches alrededor de las 22:30 horas, con el objetivo de descansar adecuadamente y levantarse fresca al día siguiente, a las 6:00 de la mañana. De esta manera, asegura aproximadamente siete horas y media de sueño, una cantidad recomendable según los expertos.
Es importante destacar que esta rutina de sueño no es algo nuevo para Kate, sino que lo está haciendo desde hace tiempo, siguiendo los pasos de la difunta reina Isabel. Esta última se acostumbraba irse a la cama todos los días alrededor de las 23:00 horas y dormir más de ocho horas, lo que se considera muy saludable para cualquier persona. Isabel II solía levantarse alrededor de las 7:30, un poco más tarde que la princesa de Gales.
Aunque no se sabe con certeza qué hace Kate antes de dormir, sí se conoce que la Reina Isabel aprovechaba ese momento para leer, lo cual le permitía relajarse luego de días llenos de compromisos oficiales.
Tener una buena rutina de sueño es fundamental para la salud, y también contribuye a hacer ejercicio y pasar tiempo al aire libre, dos cosas que tanto Kate Middleton como la reina Isabel solían hacer. De hecho, la princesa de Gales es considerada una de las integrantes más deportistas de la Familia Real, mientras que a Isabel II le gustaba la equitación y pasear con sus perros por los impresionantes terrenos a su disposición.
Kate Middleton ya tiene reemplazo: a quién eligió el rey Carlos III
La monarquía británica busca una nueva figura que apoye al rey Carlos III en su papel institucional, ante los difíciles momentos que atraviesa la familia real. Y según trascendió, el monarca ya eligió a la persona acorde para ocupar este rol en lugar de Kate Middleton.
El Rey se encuentra limitado debido a su lucha contra el cáncer, al igual que el príncipe William, quien debe cuidar a su esposa Kate, también enfrentando esta enfermedad. Por lo que otra integrante de la realeza podría tener un rol protagónico en el futuro próximo.
MÁS INFO
La monarquía debe encontrar apoyos dentro del Palacio de Buckingham para cumplir con su ajetreada agenda pública. El rey Carlos III descartó a su hermano, el príncipe Andrés, debido a sus escándalos, y encontró en Beatriz de York una posible sucesora de Kate.
Se espera que Beatriz desempeñe un papel público más relevante este verano, en eventos clave y acompañando al monarca en la visita de Estado japonesa. Beatriz de York es la primogénita del Príncipe Andrés, duque de York, y Sarah Ferguson, y actualmente, ocupa el noveno puesto en la línea de sucesión al trono británico.
La corona se encuentra en la necesidad de ampliar su lista de apoyos para los diferentes eventos, contando con la participación ocasional de la hermana de Beatriz, la princesa Eugenia. Carlos busca traer sangre nueva y considera que Beatriz y Eugenia han demostrado ser mujeres sensatas y encantadoras, lo cual puede ser una verdadera oportunidad para la realeza.
A pesar de ser hija del príncipe Andrés y de su apoyo a Harry y Meghan Markle, Beatriz ganó popularidad y carisma entre el pueblo británico en los últimos años. Su estilo y seguridad en sí misma la convierten en una figura destacada en las fotografías. Actualmente, Beatriz divide su tiempo entre Nueva York y su casa en los Cotswolds.