La residencia Adelaide Cottage, habitada por la Kate Middleton, fue escenario de diversos acontecimientos a lo largo de sus dos siglos de existencia. Desde la histórica infidelidad de la Princesa Margarita con el capitán del ejército Peter Townsend, hasta la lucha de la esposa del príncipe William contra el cáncer, esta casa en el parque de Windsor fue protagonista de varios episodios que capturó la atención de la prensa británica.
Recientemente, Adelaide Cottage volvió a ser mencionada en relación a rumores de infidelidad del Príncipe Guillermo con Rose Hanbury. Esta situación resaltó una vez más la importancia de esta residencia como testigo de momentos cruciales en la historia de la realeza británica.
La construcción de esta intrigante casa se remonta a 1831, cuando fue erigida como el refugio de verano de la Reina Adelaida, esposa del rey Guillermo IV. Aunque no se trataba de una mansión imponente, Adelaide Cottage contaba con detalles que la convertían en una verdadera joya de la Corona. Entre sus características más destacadas se encontraban la chimenea greco-egipcia de mármol, los delfines dorados en el techo del dormitorio principal, ornamentaciones románticas en el tejado y una fachada de color rosa pastel.
Kate Middleton y el príncipe William vivieron en su residencia momentos de zozobra con el cáncer contra el que ella lucha. De hecho, en sus jardines fue donde grabó el video en el que confirmó su diagnostico. Esta lucha parece que solidificó una relación que vivió momentos de enorme tensión con la supuesta infidelidad del heredero al trono con Rose Hanbury, esposa de David Rocksavage, séptimo marqués de Cholmondeley.
Una versión que hizo recordar la vieja historia de infidelidad que marcó para siempre a esta propiedad: el amor prohibido protagonizado por la Princesa Margarita, hermana de Isabel II, y un hombre llamado Peter Townsend, un capitán con quien la royal tuvo una relación cuando estaba él casado.
Su noviazgo comenzó en 1947, pero el capitán no se divorció hasta seis años después. Ya en 1955 ella emitió un comunicado en el que daba las razones por las que se negaba a casarse con él: "Me gustaría hacer saber que he decidido no casarme con el capitán Peter Townsend. He sido consciente de que, sujeto a mi renuncia a mis derechos de sucesión, podría haber sido posible para mí contraer un matrimonio civil. Pero consciente de las enseñanzas de la Iglesia de que el matrimonio cristiano es indisoluble, y consciente de mi deber con la comunidad, he decidido poner estas consideraciones antes que otras".
Y el Daily Mail recordó detalles de la historia de la corona marcada por la pasión, deslealtad, ruptura y olvido. "El capitán del grupo, Peter Townsend, vivió allí con su esposa Rosemary y sus hijos en la década de 1940, cuando sirvió como escudero del rey Jorge VI. Las princesas adolescentes Isabel y Margarita y su madre, la Reina Isabel, solían tomar té en los jardines de la cabaña con los Townsend y sus hijos pequeños. Townsend y Margarita tuvieron una relación sentimental antes de que él se separara de su esposa en 1952", rememoró un peridotita del medio inglés.
Adelaide Cottage actualmente es una mansión modesta pero altamente protegida. A pesar de estar ubicada a tan solo diez minutos del castillo Windsor, esta residencia ofrece máxima seguridad, incluso para protegerse de los rumores. Es interesante destacar que ni siquiera hay una habitación para la cuidadora de los tres hijos de Kate y William quien está obligada a residir fuera de la casa.
El vínculo secreto que unió a Kate Middleton y la Reina Isabel II: "Vio"
Un nuevo documental reveló la relación especial entre la princesa Kate Middleton y la fallecida reina Isabel II. El estreno de Kate & The Queen: a special relationship (Kate y la Reina: una relación especial) sirvió para conocer la relación entre ellas.
Según expertos en la monarquía británica, ambas desarrollaron un vínculo cercano, basado en el afecto y la confianza mutua. De hecho, hay quienes se animaron a catalogarlo como un "vínculo de abuela y nieta".
Kate, quien entró a formar parte de la familia real cuando se casó con el príncipe Guillermo en 2011, fue vista por la Reina como una "guía" y demostró ser una persona preocupada por los demás y comprometida con sus deberes. "La reina llegó a confiar en Kate. No creo que confiara en nadie a primera vista", aseguró el redactor jefe del Daily Mail, Richard Kay, una de las voces autorizadas que aparecen en esta producción. "Pero lo de Kate y la Reina fue mucho más profundo, había un verdadero afecto entre las dos, añadió.
Por su parte, Ingrid Seward, experta en la realeza y editora de la revista Majesty, aportó: "la Reina vio su fuerza y vio que es una persona que se preocupa por los demás y que tiene un gran sentido del deber. Creo que Kate habría apreciado mucho la amabilidad y la atención que la Reina le prestó y ella sabe mejor que nadie lo ocupada que estaba la Reina. Dedicó tiempo para que Kate se sintiera apreciada".
Este nuevo documental sostiene también la teoría de que Isabel II fue una guía para Kate Middleton después de que entrara en el seno de los Windsor. "La Reina era perfectamente consciente de lo desalentador que era para una persona ajena a la Familia Real unirse a ella, así que habrían tenido sus técnicas para hacer que se sintiera como en casa", afirmó Simon Vigar, corresponsal real de Channel 5.
Mientras que la periodista Victoria Murphy agregó que Kate siempre describió a la Reina como "una guía amable" y que desde el principio ambas fueron espíritus afines. "Tienen algo en común, ese aplomo interior y la capacidad de liderar e imponer respeto", asegura esta experta.