Una revelación impactante generó un escándalo en la realeza española. Se filtraron unas imágenes tomadas en junio de 1994 en las que se ve a Bárbara Rey junto al rey Juan Carlos I en actitudes cómplices y cariñosas, incluso besándose.
Este secreto a voces por fin salió a la luz gracias a Ángel Cristo Jr., quien vendió estas imágenes inéditas de su madre y el emérito a la revista neerlandesa Privé por una suma que podría rondar los 150.000 euros. Según relata el artículo, las fotos fueron utilizadas para chantajear al rey Juan Carlos por una de sus amantes.
De acuerdo a la nota, la vedette utilizó a su hijo, Ángel Cristo Jr., de tan solo 13 años en aquel momento, para tomar las fotografías en secreto. Privé, perteneciente al grupo de comunicación De Telegraaf, es una revista del corazón y prensa rosa muy influyente en los Países Bajos. Siguiendo el estilo de las revistas españolas como Semana, Lecturas o Diez Minutos, se dedica a publicar reportajes centrados en la vida privada de celebridades y miembros de la realeza. Desde su fundación en 1977, se destacó por la publicación de imágenes inéditas de eventos.
Las imágenes reveladas por Ángel Cristo Jr. no fueron una sorpresa, ya que el mismo hijo de la vedette anunció su existencia en una entrevista anterior. En aquella ocasión, él afirmó ser el autor de dichos documentos, lo cual fue confirmado por la revista.
Según Ángel Cristo Jr., su madre fue quien le pidió tomar estas imágenes. Él asegura que Bárbara le dijo: "Tú hoy no vas a la escuela, me tienes que hacer estas fotografías. Creo que no me traicionarías". Incluso, la vedette preparó toda una sesión de fotos, comprando diversos productos para lograr la mejor toma posible, ya que era consciente del gran valor de este material. Según su relato, estas fotos valían millones y sería un desastre si no salieran perfectas.
Ángel Cristo Jr. reveló que su madre chantajeó a la corona para intentar conseguir dinero a cambio de las imágenes que podrían poner en peligro la historia de amor entre los reyes Juan Carlos y Sofía. La vedette llamó a la Casa Real, pero no fue tomada en serio. Como sabían que los teléfonos estaban intervenidos, fingieron una conversación pidiendo tres mil millones de pesetas o, de lo contrario, venderían las fotos y dañarían irreversiblemente a la Monarquía.
Qué dijo Bárbara Rey sobre sus fotos con el rey Juan Carlos
Tres décadas después del controvertido romance entre el rey Juan Carlos y Bárbara Rey, este miércoles salieron a la luz fotografías inéditas del emérito monarca junto a quien fuera su amante, evidenciando así que las palabras de la exvedette siempre han sido ciertas. Este material, durante años circuló por las redacciones de la prensa española sin ser publicado hasta ahora, cuando Ángel Cristo Jr., hijo de la vedette, las vendió al medio neerlandés y, además, explicó sus razones.
Estas palabras no tardaron en provocar la furia de Bárbara Rey, y en cuanto Espejo Público se contactó con ella esta mañana, fue muy dura con él: “Solo demuestra quién es mi hijo, cómo es y cómo ha sido toda la vida”. Sin embargo, en un principio desconocía de donde había surgido todo el revuelo y cuando el reportero quiso conocer qué opinaba de lo sucedido, ella le aseguró que “no había visto nada”.
MÁS INFO
En cuanto el periodista le contó lo ocurrido, Rey permaneció en silencio durante unos segundos y después sostuvo: “No voy a hablar nada al respecto, lo consultaré con mi abogada”. El reportero insistió y le preguntó sobre si estaba al tanto de la publicación de las imágenes: “¿Yo? ¿Qué voy a saber? Me he quedado, en fin...”, y volvió a guardar silencio durante unos segundos.
Luego, Bárbara Rey continuó lamentándose por la relación con su hijo e insistió en que “no sabía que podía llegar a este extremo”. Además, reiteró que no se iba a pronunciar sobre el asunto, para después finalizar diciendo: “Solo demuestra quién es mi hijo, cómo es y cómo ha sido toda la vida”.