La afición de la familia real británica por las carreras de palomas llegó a su fin. El rey Carlos III decidió dejar de patrocinar dos de los principales clubes de carreras de palomas en el Reino Unido: la Royal Pigeon Racing Association y el National Flying Club.
Aunque no se especificó la razón detrás de esta renuncia, se cree que el rey Carlos III no pudo asumir los cerca de 200 patrocinios que heredó de su difunta madre, la reina Isabel II. Sin embargo, los fanáticos de las carreras de palomas culparon a los grupos defensores de los derechos animales, como PETA, quienes presionaron al monarca para que dejara de apoyar lo que consideraban un trato cruel hacia las aves.
“PETA ya aplaudió al rey Carlos por salvar a las aves cuando prohibió el foie gras en todos los eventos y residencias reales, y ahora le agradecemos que haya puesto fin a su patrocinio de los clubes de carreras de palomas, que envían a las aves a la muerte, enfrentándolas a tormentas y travesías marítimas en su leal búsqueda de regresar con su compañero de vida y sus crías”, señaló Ingrid Newkirk, fundadora de PETA.
Pero la asociación protectora de animales fue por màs y le pidio al monarca que cierre el palomar real que la familia posee en su residencia de Sandringham, el cual fue renovado en 2015 por deseo de la reina Isabel II. La propuesta de PETA es convertirlo en un santuario para pájaros heridos, perdidos o abandonados, en línea con otras muestras de sensibilidad hacia la protección de los animales por parte de la familia real, como la reciente decisión de Camilla de no comprar pieles.
Las carreras de palomas son muy populares en Bélgica, y fueron introducidas en el Reino Unido por el rey Leopoldo II de Bélgica, quien obsequió a la reina Victoria unas palomas mensajeras en 1886. Desde entonces, la afición por estas competiciones se extendió en el Reino Unido con el apoyo de los sucesores de Victoria, desde Eduardo VII hasta Isabel II.
MÁS INFO
Sorpresa en la realeza por el mensaje de Kate Middleton: "Andy Murray"
En medio de su lucha contra el cáncer, Kate Middleton sorprendió a todos al enviar un emotivo mensaje al tenista Andy Murray en el marco de Wimbledon. La princesa de Gales, a través de sus redes sociales, compartió su apoyo y admiración hacia el deportista británico en esta etapa final de su carrera.
"Una carrera increíble #Wimbledon llega a su fin. Deberías estar muy orgulloso @andy_murray. En nombre de todos nosotros, ¡gracias! C", expresó Kate en un mensaje publicado en la cuenta de X (ex Twitter) del Príncipe y la Princesa de Gales. Esta aparición virtual de la princesa, quien actualmente se encuentra recibiendo quimioterapia, lleva su característica firma: la letra C, la inicial de Catherine, su verdadero nombre.
La relación entre Middleton y Murray se remonta a varios años atrás, siendo amigos cercanos. Incluso, en 2023, durante un partido, el tenista señaló a Kate y a Roger Federer entre la multitud, demostrando su cercanía y aprecio hacia la princesa. Además, en una videollamada sorpresa durante la pandemia, ambos compartieron motivación y consejos a jóvenes jugadores de tenis.
En cuanto a la presencia de Kate en Wimbledon, es una tradición desde que contrajo matrimonio con el príncipe William en 2011. A excepción del año 2013, cuando estaba embarazada del príncipe George, la princesa asistió a los partidos de tenis con entusiasmo. De hecho, en ese año, Murray se consagró como el primer británico en ganar Wimbledon en casi 80 años.
El próximo domingo 14 de julio se llevará a cabo la gran final de Wimbledon, y todos estaremos expectantes por ver quién se corona como ganador. Pero muchos también estarán esperando ver a la princesa, tal y como se viene especulando, ya que además de ser la patrona del torneo, es la encargada de entregar el trofeo.
Este es el primer año que la Princesa no pudo acudir a Wimbledon debido a su tratamiento contra el cáncer. El amor de Kate Middleton por el tenis se remonta a su infancia. A pesar de que ella no ha podido estar presente esta temporada, quienes sí acudieron fueron sus padres, Michael y Carole, que asistieron el cuarto día del torneo.