El príncipe Andrés estuvo en el centro de la polémica en los últimos meses, y ahora salen a la luz nuevas revelaciones sobre su misterioso benefactor. Según rumores recientes, ni más ni menos que el rey Carlos III estaría financiando al príncipe. Esto coincide con la disputa que mantienen por la residencia de Royal Lodge, donde actualmente vive el hermano del monarca.
Desde hace meses, la prensa británica especuló sobre el rey presionando al duque de York con medidas como recortar su asignación económica o despedir a su equipo de seguridad, con el objetivo de obligarlo a mudarse a una residencia más pequeña. Sin embargo, el Mail reveló que el propio rey ha estado pagando personalmente las cuentas del príncipe, según supuestas fuentes cercanas.
Según la periodista Charlotte Griffiths,“varias fuentes”, algunas de ellas en “cenas” a las que asistió, le dijeron que “lejos de dejar sin recursos a Andrés, Carlos ha pagado personalmente las cuentas de manutención de su hermano descarriado”. Incluso, una fuente señaló que Andrés “ya no tiene tantos amigos” y que “apenas sale, no es bien recibido en ningún lado”. “Así que tiene que ser la familia, y la persona obvia es el Rey. Quiero decir, ¿por qué alguien que no es de la familia querría darle dinero cuando no va a obtener nada a cambio, excepto un montón de críticas?”, apuntó.
Mientras que otra fuente contó que Carlos es quien estaría usando dinero de su propio bolsillo,y no de fondos públicos, para que el duque de York pueda seguir viviendo en su mansión de Royal Lodge. “Carlos lo ha pagado todo. El rey lo ha aprobado. Todo está hecho”, subrayó.
Además, la periodista sostuvo que el motivo por el que el monarca decidió apoyarlo se debe a que “simplemente no puede traicionar a su hermano”, puesto que se siente obligado por el honor a respetar los deseos de la difunta reina Isabel II de que Andrés sea cuidado.
Hasta el momento, el Palacio de Buckingham no hizo declaraciones sobre el tema. Aunque es probable que, como lo hacen siempre, sigan manteniendo esta línea de no hablar y esperar a que pase el revuelo que generó esta filtraciòn en la prensa británica.
MÁS INFO
Qué le pasó a la reina Camila
La salud de la reina Camila obligó a cambiar a última hora una de las citas más importantes de su agenda oficial. Entre el 3 y el 4 de diciembre, los reyes británicos ejercen de anfitriones con el emir de Catar, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, y su primera esposa, la jequesa Jawaher bint Hamad bin Suhaim Al Thani, a quienes invitaron a hacer esta visita. Sin embargo, el programa que se organizó para este viaje cambió y la esposa de Carlos III se perdió parte de los actos.
La reina Camilla no pudo sumarse a las actividades debido a una infección viral que persistente y ya la alejó de la vida pública unos días a comienzos de noviembre. Esta dolencia hizo que se perdiera momentos importantes como los actos enmarcados en el Día del Recuerdo y la dejó con pocas energías. Los médicos le recomendaron modificar sus actos para descansar y recuperarse por completo.
El Palacio de Buckingham adelantó esta noticia escasas horas antes de la llegada del mandatario de Oriente Medio. Aunque la reina Camilla no estará presente en el recibimiento ni en la bienvenida oficial en el Horse Guards Parade de Londres, sí acudirá a otros momentos principales como el almuerzo en Palacio, el banquete de Estado, la visita a una exposición y la despedida del Emir y su esposa el miércoles.
El último encuentro de Carlos III y el Emir de Catar se produjo hace exactamente doce meses. Además, el príncipe de Gales estuvo en el país asiático en ocho ocasiones, dos de ellas con su esposa, entonces duquesa de Cornualles. Por su parte, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani visitó Reino Unido ocho veces, incluida en la coronación del actual monarca.