La familia real británica tiene un motivo para celebrar en medio de tiempos difíciles. Beatriz de York, hija mayor del príncipe Andrés, está esperando su segundo hijo junto a Edoardo Mapelli Mozzi, su esposo. La corona confirmó esta noticia a través de un comunicado oficial. A pesar de no haberse pronunciado directamente, el rey Carlos III fue informado y compartió la alegría por este nuevo miembro que llegará en 2025.
Beatriz y Edoardo ya fueron padres de Sienna Elizabeth, quien nació en 2021. Con este segundo embarazo, el bebé se convertirá en el medio hermano de Christopher Woolf, también conocido como Wolfie, fruto de una relación anterior de Edoardo. El nuevo o nueva integrante de la familia ocupará el undécimo lugar en la línea de sucesión al trono británico.
Si bien el rey Carlos III no se pronunció de forma directa, en el comunicado oficial de la familia real británica, se menciona que “su Majestad el Rey ha sido informado y ambas familias están encantadas con la noticia”, lo que sugiere que el monarca está al tanto y comparte la alegría por el nuevo miembro que llegará a la familia en 2025.
Este esperado acontecimiento trae un respiro a la familia real en un momento de especial sensibilidad. Tanto el rey Carlos III como Kate Middleton, princesa de Gales, están luchando contra el cáncer y aún se espera la confirmación de su recuperación total. Sin embargo, a pesar de las dificultades, la llegada de este nuevo miembro aportará una luz de esperanza y alegría al palacio.
Beatriz y Edoardo contrajeron matrimonio en una íntima ceremonia en el año 2020 y en 2021 recibieron a su primera hija, Sienna. Como muestra de amor y felicidad, en el comunicado oficial se compartieron imágenes de la pareja sonriendo a la cámara y de Edoardo tomado de la mano a su hija y a Wolfie.
Sarah Ferguson, madre de Beatriz, expresó su emoción por convertirse en abuela una vez más y compartió un tierno mensaje dedicado a su hija mayor. En su mensaje, mencionó que ser abuela le llenó el corazón de felicidad y gratitud, y ver a Beatriz crecer como madre fue uno de los mayores privilegios de su vida. Además, compartió varias imágenes de Beatriz y Sienna juntas, demostrando el amor y la conexión entre ellas.
Qué título tendrá el bebé de Beatriz de York
Una pregunta que surge es por qué los hijos de Beatriz y Edoardo tienen títulos reales, mientras que los hijos de Eugenia de York no los tienen. La respuesta radica en que los hijos de Beatriz y Edoardo son nietos de un noble europeo que nada tiene que ver con el rey de Reino Unido.
En el caso de los hijos de Beatriz y Edoardo, el título real proviene del lado paterno de Edoardo. Él es hijo del conde Alessandro Mapelli Mozzi, un ex esquiador olímpico italiano. Debido a esto, todos los hijos de Alessandro heredan el título de conde. Alessandro explicó en una entrevista que Edoardo es el único descendiente masculino que llevará el apellido a la próxima generación, por lo que él es un conde y su esposa, Beatriz, será automáticamente una condesa. Además, aclaró que cualquier hijo que tengan juntos también recibirá el título de conde o "nobile donna".
Así que Sienna, la primogénita de Beatriz y Edoardo, es una condesa, y su futuro hermanito o hermanita también recibirá un título similar. Esta situación contrasta con la de sus primos, August y Ernest, quienes no tienen derecho a recibir un título real. Sin embargo, este nuevo bebé real será el 14º tataranieto de la fallecida reina Isabel II, dejando claro el importante linaje al que pertenece.