Hace casi un mes, Kate Middleton sorprendió al mundo al revelar en un valiente y emotivo video que luchaba contra el cáncer. Tras muchas especulaciones, las palabras de la princesa trajeron tranquilidad a la opinión pública británica, que estaba inundada de teorías de conspiración y especulaciones sin fundamento. Y ahora tomó una drástica decisión de cara al futuro.
La princesa de Gales empezó un tratamiento de quimioterapia preventiva y pidió tiempo y privacidad para enfrentar estos difíciles momentos. Kate y su familia se refugiaron en su casa de campo en Anmer Hall, donde pasaron las vacaciones de Pascua. Sin embargo, esos días de descanso están llegando a su fin y los tres hijos de la pareja, George, Charlotte y Louis, se preparan para volver al colegio.
El Palacio de Kensington ya confirmó cuándo retomará su agenda el príncipe Guillermo, esposo de Kate. Estas fechas importantes marcarán sin dudas la convalecencia de la princesa, quien sigue luchando contra su enfermedad.
El príncipe Guillermo retomará sus funciones públicas después de un mes alejado de ellas. En su agenda ya está programado un acto en el condado Surrey, donde visitará una organización benéfica enfocada en la distribución de alimentos para combatir el desperdicio. Luego, se dirigirá al oeste de Londres, a un centro juvenil, para conocer a algunos de los beneficiarios de esos alimentos. Estos serán los primeros eventos oficiales a los que asistirá desde el fatídico anuncio de Kate el pasado 22 de marzo.
Durante el tiempo juntos en Anmer Hall, la princesa y su esposo tuvieron la oportunidad de estrechar aún más sus lazos familiares y tranquilizar a sus hijos acerca de cómo es el día a día de su madre en este nuevo desafío. Kate reveló que explicar su diagnóstico a los niños no fue fácil, pero aseguró que les llevó tiempo explicarles de manera apropiada y garantizarles que ella estará bien.
A pesar de las dificultades, la vida continúa, como se demostró hace unos días cuando el príncipe Guillermo llevó a su hijo mayor a ver un partido de fútbol. Ese gesto se interpretó como un signo de tranquilidad y normalidad en el hogar de la familia, donde poco a poco retoman sus rutinas y aficiones.
A medida que los hijos vuelven al colegio y el príncipe Guillermo regresa a su trabajo, se suman diferentes fechas importantes que alegrarán la convalecencia de Kate. Por ejemplo, hace poco James Middleton, hermano de la princesa, celebró su cumpleaños número 37. En una publicación en redes sociales, compartió una foto de su infancia con Kate y un mensaje de apoyo: "A lo largo de los años, superamos muchos desafíos juntos. Como familia, también superaremos este".
El devastador comunicado de Kate Middleton y el príncipe William: "Terribles"
Kate Middleton y el príncipe William se mostraron consternados por el ataque a puñaladas que tuvo lugar en un centro comercial de Sídney, Australia. A través de las redes sociales, la pareja real compartió un comunicado en el que expresaron su conmoción y pesar ante tan terrible suceso.
Según la información brindada, en el ataque perdieron la vida al menos siete personas y resultaron heridas otras ocho, incluyendo a un bebé de nueve meses. Ante este panorama tan desolador, Kate y William manifestaron su tristeza y solidaridad hacia las víctimas y sus familias.
"Estamos conmocionados y entristecidos por los terribles acontecimientos ocurridos hoy en Sydney. Nuestros pensamientos están con todos los afectados, incluidos los seres queridos de los perdidos y los heroicos socorristas que arriesgaron sus propias vidas para salvar a otros", manifestaron los príncipes de Gales en el comunicado.
Se trata del primer posteo de Kate luego de anunciar que padece cáncer y comenzó un tratamiento preventivo con quimioterapia. Mientras que su esposo y heredero al trono del Reino Unido, había estado activo en las redes sociales hace algunos días: le dedicó unas emotivas palabras a una de las figuras de la selección femenina inglesa de fútbol.