El Príncipe Enrique y Associated Newspapers, uno de los mayores editores de medios de comunicación británicos, han acordado una pausa temporal en su demanda por difamación para tratar de resolver el caso, según una audiencia del martes en el Tribunal Superior de Londres.
El Duque de Sussex demandó a la editorial en febrero por un artículo publicado en el diario Mail on Sunday en el que se afirmaba que había intentado mantener en secreto detalles de su lucha legal con el Ministerio del Interior británico para que se le restituyera la protección policial.
Enrique -hijo del rey Carlos, que junto con su esposa Meghan abandonó sus funciones reales hace dos años- afirma que el Mail on Sunday publicó un artículo "irremisiblemente negativo" sobre su caso en curso contra el Ministerio del Interior. El Tribunal Superior dictaminó en julio que era difamatorio.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Associated Newspapers, sin embargo, sostiene que el artículo contiene "una expresión de opinión" sobre las declaraciones públicas de Enrique acerca de su caso legal sobre protección policial y rechaza la demanda por difamación.
El caso volvió a los tribunales para una vista preliminar el martes, en la que la abogada de Enrique, Jane Phillips, dijo que las partes habían acordado dejar el caso en suspenso hasta mediados de enero para intentar negociar un acuerdo "si es realmente posible".
Associated Newspapers solicitó que Enrique proporcione más información sobre una reunión en la finca real de Sandringham en enero de 2020, cuando dice que hizo una oferta para pagar o contribuir a la protección policial.
La jueza Barbara Fontaine dictaminó que los abogados de Enrique debían proporcionar "aclaraciones" sobre la oferta que él dice haber hecho, lo que, añadió, "ayudaría a las partes (...) en los intentos de llegar a un acuerdo, que espero tengan éxito".
La audiencia del martes se celebró pocos días antes del estreno de un esperado documental de Netflix sobre Enrique y Meghan.
Con información de Reuters