Kate Middleton y el príncipe William se mostraron consternados por el ataque a puñaladas que tuvo lugar en un centro comercial de Sídney, Australia. A través de las redes sociales, la pareja real compartió un comunicado en el que expresaron su conmoción y pesar ante tan terrible suceso.
Según la información brindada, en el ataque perdieron la vida al menos siete personas y resultaron heridas otras ocho, incluyendo a un bebé de nueve meses. Ante este panorama tan desolador, Kate y William manifestaron su tristeza y solidaridad hacia las víctimas y sus familias.
"Estamos conmocionados y entristecidos por los terribles acontecimientos ocurridos hoy en Sydney. Nuestros pensamientos están con todos los afectados, incluidos los seres queridos de los perdidos y los heroicos socorristas que arriesgaron sus propias vidas para salvar a otros", manifestaron los príncipes de Gales en el comunicado.
Se trata del primer posteo de Kate luego de anunciar que padece cáncer y comenzó un tratamiento preventivo con quimioterapia. Mientras que su esposo y heredero al trono del Reino Unido, había estado activo en las redes sociales hace algunos días: le dedicó unas emotivas palabras a una de las figuras de la selección femenina inglesa de fútbol.
Terror en Australia: un hombre mató a puñaladas al menos a seis personas en un shopping
La Policía de Australia confirmó que al menos seis personas murieron luego de que un hombre las apuñalara con un cuchillo en un shopping de Australia el último sábado. Además, hay múltiples heridos, algunos en estado crítico, aunque aún no se especificó de cuántos se trata. El presunto atacante fue abatido tras recibir varios disparos realizados por una agente de Policía que se encontraba en el lugar.
Poco antes de las 16 de Australia, un individuo armado con un cuchillo irrumpió en el centro comercial Westfield Bondi Junction, situado en las afueras de Sidney. Según reveló el comisionado adjunto de Policía, Anthony Cooke, esta persona comenzó a apuñalar a quienes se iba cruzando mientras subía planta por planta del shopping.
Recién en el quinto piso se encontró con una agente de policía que dio la voz de alto. El individuo se dio vuelta hacia ella con el cuchillo en alto, pero antes de poder avanzar hacia la agente cayó abatido por los disparos. Las autoridades informaron que cinco personas murieron durante el apuñalamiento, a los que se le sumó una sexta víctima mortal que falleció mientras recibía tratamiento en el hospital.
Anthony Albanese, primer ministro australiano, habló ante los medios de comunicación para condenar el "horrendo" incidente y garantizarle a la población que el individuo había actuado en solitario, de acuerdo a la información con la que trabajaban los investigadores, aunque todavía tampoco descartan de plano que podría relacionarse con un acto terrorista.
"Pero también hemos sido testigos de la humanidad y el heroísmo de nuestros compatriotas australianos, de nuestra valiente Policía, nuestros efectivos de rescate y, por supuesto, de la gente común y corriente que nunca hubiera imaginado que se enfrentaría a un momento así", añadió el mandatario.
Albanese, en este sentido, aplaudió la labor tanto de la agente de Policía como de otro individuo que se enfrentó al agresor en las escaleras mecánicas del centro y de los empleados del centro comercial que ayudaron al público a esconderse del agresor. El comisario de la Policía Federal Australiana, Reece Kershaw, se negó a imaginar los motivos del ataque, ya que "es demasiado pronto para decirlo" y "en estos momentos, la especulación no contribuye a nada".