Cómo se conocieron Máxima Zorreguieta y el Príncipe Guillermo

Los reyes de Países Bajos se conocieron de una manera atípica en Sevilla. ¿Cómo inició el amor?

06 de mayo, 2024 | 18.43

Máxima Zorreguieta y Guillermo Alejandro de Países Bajos son los reyes más populares de la realeza y su historia de amor comenzó de la forma más atípica. La pareja se conoció en 1995 cuando Máxima finalizó la licenciatura en Finanzas en la Universidad Católica Argentina (UCA) y después viajó a Nueva York para continuar sus estudios en el prestigioso Deutsche Bank.

En ese entonces, vivió en un departamento en el barrio de Chelsea junto a su novio Dieter Zimmermann, pero la relación no prosperó muchos meses. Tiempo después, la actual reina viajó a España para presenciar a Feria de Abril de Sevilla de 1999.

Así inició la historia de amor de Máxima Zorreguieta y Guillermo Alejandro de Países Bajos

Mientras asistía al evento, Máxima supo que iba a estar presente un importante príncipe y nadie había revelado su nombre, sin embargo, ella estuvo ansiosa dado que quería sacar algunas fotos a su actual marido. Según la revista Vanidades, Guillermo quedó “impresionado” la primera vez que vio a la argentina en la fiesta. “Lo primero que vi al entrar fue a esta mujer detrás de una cámara enorme y pensé: ¡No, por favor!”, reveló el actual rey de Países Bajos.

Días después, el príncipe intentó comunicarse con Máxima por teléfono y llegaron a hablar tres o cuatro veces al día. Luego de tres semanas, Guillermo viajó a Nueva York para ver a su nuevo amor. Para ese entonces, la argentina no recordaba el rostro del príncipe y él no tardó en contarle la noticia a su madre, la reina Beatriz. “Le dije a mi madre: Se llama Máxima, es argentina y vive en Nueva York. Por ahora, no me preguntes más”, mencionó a la revista. 

Máxima informó la noticia también a sus padres y fue en secreto. "Sucedía que cada vez decía algo distinto, así que llegó un momento en que no me quedó otro remedio que contarlo todo. Les confesé: ‘¡Es un príncipe de Holanda!", aseguró a Vanidades. 

Luego de su encuentro por primera vez en Sevilla y en Nueva York, Máxima y Guillermo Alejandro pasearon en un crucero en la costa italiana. La prensa intentó por todos los medios saber quién era la mujer del Príncipe y días después se supo que era hija de Jorge Zorreguieta, quien fue ministro de Agricultura durante la dictadura del general Rafael Videla en la Argentina de 1979.

Cuándo se casaron Máxima Zorreguieta y Guillermo Alejandro

El pedido de matrimonio fue el Palacio Huis Ten Bosh. Allí Guillermo confesó su amor por siempre a la princesa y aseguró: “Te amo, Máxima. Quiero compartir mi vida, mi futuro, mi reino contigo. ¡Quiero que nos casemos!”. Máxima y Alejandro se casaron un 2 de febrero de 2002. Aquel día, la argentina usó un vestido de novia creado por Valentino con diamantes que combinó a su gusto. Actualmente, los reyes de Países Bajos tienen 3 hijas: Catalina Amalia de Orange (20) años, Ariane de Orange-Nassau (17) años y Alexia de Orange-Nassau (18) años