El Profeta Durmiente, un misterioso personaje conocido como Edgar Cayce, quien falleció en 1945, dejó atrás una serie de escritos que sorprendieron a muchos por su capacidad de predecir eventos que luego ocurrieron en el mundo. Entre sus predicciones más destacadas se encuentran la Primera y Segunda Guerra Mundial, así como el trágico asesinato del presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy. Pero sus aciertos no terminaron ahí, ya que también habló sobre la caída de la Unión Soviética.
Cada vez que Cayce realizaba estas predicciones mientras estaba en trance, lo que le valió el apodo de "el Profeta Durmiente". A lo largo de los años, muchas personas han buscado información sobre su vida y sus escritos, ya que sus aciertos generaron un gran interés en el mundo de la predicción.
Una de las predicciones más impactantes de Cayce fue un posible conflicto armado entre Estados Unidos y Japón. Además, predijo que varias ciudades estadounidenses podrían desaparecer debido a cambios en el terreno, como Nueva York, San Francisco y Nueva Orleans. Incluso mencionó que parte de Japón quedaría bajo el agua. Aunque los geólogos han hablado sobre estas teorías, aún no se ha especificado una fecha exacta para su realización.
Asimismo, advirtió el deshielo en Groenlandia y Atlántida. "Los registros de la Atlántida serán abiertos a todos los iniciados espirituales en el conocimiento del Dios único (...). Una cámara secreta será encontrada y el levantamiento del templo hará los registros accesibles", indicó.
Lo cierto es que un reciente estudio sobre el deshielo en la Antártida generó gran conmoción y encendió las alarmas. Según dieron a conocer un grupo de científicos estadounidenses que se especializaron en el tema, el Polo Sur del mundo registró su mayor récord en cuanto a la velocidad al derretirse y podría generar grandes consecuencias.
Según el estudio de la Universidad de Maine, Estados Unidos, publicado en la revista Nature Geoscience, la capa de hielo Occidental de la Antártida (WAIS por sus cifras en inglés) sufre grandes estragos a causa del calentamiento global. Precisamente, el retroceso y afinamiento de esta capa genera gran incertidumbre entre la comunidad científica, ya que avanza a una velocidad nunca antes registrada en los últimos 5000 años.
Qué dijo Bill Gates sobre la Inteligencia Artificial: la predicción que se convirtió en realidad
El avance constante de la Inteligencia Artificial (IA) está transformando el panorama laboral, tal como anticipó Bill Gates. Su advertencia sobre la necesidad de prepararse para un mercado laboral modificado por la IA está cobrando vida a medida que esta tecnología se incorpora cada vez más en diversas actividades económicas.
La automatización impulsada por la IA está redefiniendo las tareas y funciones en una amplia gama de industrias, desde la manufactura, los servicios financieros y hasta la atención médica. Este cambio, parecido a muchos otros a lo largo de la historia, está causando la desaparición de los empleos tradicionales y la creación de nuevos roles centrados en la investigación, implementación y gestión de tecnologías de IA.
MÁS INFO
Peter H. Diamandis, un reconocido tecnólogo y empresario, respaldó la visión de Bill Gates sobre el impacto de la inteligencia artificial en el mercado laboral a través de su cuenta personal de X (ex Twitter). Enfatizó en que la influencia de la IA "será significativa" y subrayó la importancia de "prepararse para los cambios futuros". También destacó la necesidad de que todos los individuos tengan la oportunidad de aprender y utilizar la IA en su beneficio.
Elon Musk, fundador y dueño de Tesla también acompañó a las ideas de Gates asegurando "el potencial transformador" de la IA.
Además de la preparación a nivel individual, los tres empresarios coinciden en la necesidad de que tanto las organizaciones civiles como los gobiernos puedan impulsar e implementar políticas y programas de capacitación que faciliten la transición hacia un mundo laboral impulsado por la IA. Esto garantizaría que "todos tengan la oportunidad de prosperar en la economía del siglo XXI", según los expertos.