Hace pocas semanas, Orenthal James Simpson, exestrella de la NFL murió a los 76 años de edad. Simpson, sin duda alguna, protagonizó uno de los juicios más reconocidos de la historia y que lo vinculan con el asesinato de su exesposa en el año de 1994. Se debe recordar que este hombre también estuvo preso por robo, coacción y secuestro.
Teniendo presente toda su historia, desde Netflix quisieron llevar su vida por medio de una miserie que ha enganchado a varios de sus suscriptores. American Crime Story: El pueblo contra O.J. Simpson, cuenta varios detalles sobre el juicio que tuvo que enfrentar el exdeportista.
En esta interesante producción Cuba Gooding Jr interpreta a O.J Simpson, mientras que David Schwimmer hace el papel del abogado Robert Kardashian. John Travolta, por su lado tendrá el papel de Robert Shapiro y Sarah Paulson como Marcia Clark.
Los por menores de uno de los casos que estremeció el suelo norteamericano
El 12 de junio de 1994, Nicole Brown y Ronald Goldman fueron apuñaleados hasta perder la vida en la ciudad de Los Ángeles. Luego de este suceso, Simpson se convertiría en el principal sospechoso de esta causa.
Previo al suceso, la familia habia ido a cenar a un restaurante en lo que sería un evento sin inconvenientes. Pero, luego ocurrió lo peor tras el gesto que tuvo Goldman, quien tomó la determinación de devolver unas gafas olvidadas.
El ex jugador de fútbol americano estuvo en esa ciudad en aquella noche, pero luego viajó para Chicago, donde fue entrevistado por la policía. Horas más tarde apareció una orden de entrega, pero prefirió no acercarse a la comisaria.
Simpson habría huído con un amigo en un Ford Blanco, lo que terminó desatando una persecución en las autopistas del sur de California en un evento que contó con la transmisión de este suceso a través de la televisión.
Lo más curioso de este asunto fue que el principal sospechoso fue declarado inocente tras el juicio que concluyó el 3 de octubre del 1995. Se debe anotar que todo este proceso fue llevado a los hogares norteamericanos por medio de la TV.
La situación no finalizó en este estado, ya que, los fiscales a cargo de la investigación tenían pruebas contundentes y además mencionaron que existia sangre del crimen en el auto del ex jugador.
Posteriormente la fiscalía, le pidió a este hombre que se colocara los guantes que habría utilizado durante el momento del asesinato, pero aparentemente no eran de su medida y esto fue un motivo para que sus representantes pidieran la absolución. Tras el polémico veredicto obtuvo una libertad transitoria hasta que años más tarde, la Justicia lo declaró responsable de las dos muertes.