Netflix es una de las plataformas de streaming con millones y millones de usuarios en el planeta, quienes la eligen debido a la imponente biblioteca de contenidos. Teniendo en cuenta esta situación, la empresa tiene una estrategia con la intención de recuperar sus finanzas: eliminará el plan más barato de su servicio. A qué se debe.
Por qué Netflix elimina su plan básico
Sin duda se trata de una jugada bastante riesgosa. Próximamente, en Estados Unidos y el Reino Unido serán los dos países en los que Netflix eliminará su plan básico sin publicidad con la idea de captar más suscriptores a servicios que contienen anuncios publicitarios.
Por medio de un comunicado, la compañía confirmó que su plan básico que costaba $9,99 dólares no estará disponible para nuevos usuarios o para quienes hayan decidido volver a contratar sus servicios. De este modo, la tarifa se mantendrá en aquellas personas que no se han dado de baja.
La crisis financiera se ha dado por algunas decisiones que han generado la partida de algunos suscriptores a otras plataformas. En principio, el magnate en el mercado del streaming había presentado una opción más económica con la idea de atraer nuevos usuarios, pero con todo el asunto relacionado a los pagos por compartir una cuenta, este panorama se vio bastante afectado y esto conllevó a algunas pérdidas muy significativas.
“Esperamos que el aspecto más importante de la represión de Netflix contra el uso compartido de contraseñas sea el catalizador que crea para atraer a más usuarios a su base de nivel de anuncios de $6,99, generando a su vez mayores ingresos por publicidad”, sostuvieron algunos ejecutivos de esta reconocida sociedad.
En esta misma sintonía y con información presentada por la misma empresa, la mayor cantidad de usuarios que contrataron el plan más económico y con publicidad alcanzó una cifra cercana a los 5 millones de usuarios. Este año, durante el primer trimestre la plataforma perdió a 2,5 millones de suscriptores. Las razones relacionadas están radicadas en la disconformidad de las nuevas políticas. Otras personas consideran que se presenta un contenido ideologizado y para combatir esta tendencia y obtener buenos resultados se hizo énfasis en una nueva propuestas para poder recuperarse.
Se espera que en próximas semanas Netflix presente los resultados del segundo semestre que probablemente tengan novedades favorables a causa de las imperdibles producciones que sumaron a su catálogo de contenidos. Pero es probable que tenga algunas consecuencias debido a la huelga de actores de Hollywood.