Onofre Paz es el hombre del folklore por excelencia. Desde 1959 está al frente de Los Manseros Santiagueños, conjunto que creó junto a Leocadio del Carmen Torres. Su música suena en todo el país y en Latinoamérica, razón por la cual el público se emocionó al escuchar a un joven estudiante interpretar el éxito Eterno Amor. Sin embargo, para sorpresa de muchos, el pequeño caratulado como el posible sucesor del "Mansero" dio una inesperada noticia.
Más allá del furor por Gerónimo Ferreyra, estudiante de la Escuela N° 1.062 de Árraga, quien se hizo viral por ser grabado en una de las aulas del establecimiento entonando estrofas icónicas de Los Manseros Santiagueños, fueron sus padres quienes pusieron calma y dejaron en claro que aún es un joven que tiene mucho camino por recorrer.
En diálogo con Radio Tucumán, la madre de "Gero" expresó: "Cuando viene la tía Soledad hacen música juntos. Fue ella quien le regaló su ukelele, el primer instrumento de Gero”. Luego habló su padre, quien destacó la humildad de su hijo y resaltó que no lo presionarán para que transforme su talento en una carrera profesional.
“Gero nos sorprende todos los días con su sencillez. Es muy intelígente y respetuoso. Nosotros siempre tratamos de incultarle esos valores, como la humildad. Nosotros queremos que él haga lo que le gusta. Nosotros siempre lo vamos a apoyar”, sentenció el padre de Gerónimo Ferreyra, a quienes muchos etiquetaron como el sucesor de Onofre Paz en Los Manseros Santiagueños.
Se fue al pasto: Onofre Paz reveló lo que hizo en Buenos Aires con una mujer "insistidora"
Onofre Paz es uno de los referentes del folklore argentino. Está hace más de seis décadas al frente de Los Manseros Santiagueños, grupo que fue creado junto a Lecadio Torres y que sigue en vigencia en cada provincia que visita para brindar su show. Sin embargo, en esta ocasión el cantante se hizo noticia por un desafortunado dicho sobre una mujer "insistidora".
Salió a la luz una vieja entrevista que hizo Onofre Paz en Canal 7 de Santiago del Estero, en la que recordó sus inicios en la música y sus vivencias como un joven santiagueño viviendo en Buenos Aires. Primero comenzó hablando de su don para tocar la guitarra, algo que fue alabado por muchos artistas del género popular.
Luego, Onofre Paz comenzó a hablar de su vida privada y, de manera polémica, se refirió a su primera esposa con la cual no tuvo ningún hijo. "Hemos cometido el error. Una chica de aquí de la Cañada, yo tenía 25 años. Insistidora la santiagueña, y con ella no tuve ningún hijo. Andá a saber lo que será, capaz que tenía que hacer algún tratamiento. Después me casé con la madre de Martín, ahí tengo dos: Martín y Mercedes".