La T y la M es un proyecto musical que está conformado por Tobías Medrano y Matías Rapen que en la actualidad genera furor entre los jugadores de la Scaloneta y sus hinchas. Cómo se formó la agrupación que provoca grandes sensaciones en los bares y boliches de todo el territorio nacional con un estilo basado en melodías de cumbia.
Cómo nació la T y la M
Inicialmente, el grupo publicaba los primeros videos de sus canciones en las redes sociales. Tobías reconoció que le daba un poco de vergüenza presentar su trabajo, pero todo cambió cuando varias personas le dijeron que apostara en grande. Sus primeros recitales fueron en playas y con el éxito generado entre los fanáticos se consolidaron oficialmente. Inesperadamente sus temas musicales alcanzaron los oídos de los jugadores de la Scaloneta.
“Estoy soñando despierto”, sostuvo el cantante de la agrupación, quien tuvo la posibilidad de viajar a Qatar para ser testigo del tercer campeonato del mundo conseguido por el conjunto nacional. “Antes lo veía lejano, casi imposible. Ahora creo que es una locura todo lo que me pasa, es muy insólito”, agregó.
La emoción de que sus canciones alcanzaran a ser escuchadas por Messi
"Yo estaba con mi mamá, mi tía y mi hermano por las Fiestas. Fue espontáneo: empezamos a saltar y a llorar todos", lo dijo Medrano en declaraciones brindadas para TN. Tobías tiene 23 años y luego de ver la publicación que realizó el capitán del conjunto nacional publicó un video en sus redes sociales relatándole lo sucedido a sus seguidores. “Yo la pasé muy mal y quiero que mi historia los motive”, sostuvo el joven que tiene una gran amistad con Nicolás Otamendi y Enzo Fernández.
El cantante sostuvo que no conoce personalmente a Messi pero no pierde las esperanzas de un día lograr un contacto. “Le escribí, pero debe tener la casilla explotada", aseguró.
Cuál es el vínculo de La T y la M con la Scaloneta
Todo inició durante la Copa América realizada en suelo brasilero. Allí Otamendi compartió una historia realizada desde el vestuario en la cual se encontraba escuchando una canción de La T y la M. Más tarde, Tobías le escribió para agradecerle su gesto. “Él nos adoptó, le debemos mucho. Es con quien tenemos más afinidad y el más cercano. Nos dio una mano grande”, sostuvo Tobías.
Desde ese momento sus canciones se convirtieron en la banda sonora del vestuario y de este modo los integrantes del plantel comenzaron a seguirlos en las redes sociales. Sus temas son considerados como cábala en un plantel que logró conquistar varios de los trofeos más deseados del mundo en los últimos años.