Nahuel Pennisi realizó un extenso análisis respecto a su consagración en el mundo de la música en estos años de carrera. El cantante y guitarrista de 33 años habló de su "zona de confort" y lanzó una serie de comentarios que causaron conmoción en el folklore.
En diálogo con el canal de televisión El Doce, Nahuel Pennisi expresó sus sensaciones posterior a su presentación en el Festival Nacional de Folklore en Cosquín y de qué manera se prepara para su recital en el Festival de Peñas de Villa María. "Ser parte es un sueño más que cumplo, me tocó estar hace dos años de la mano de La K'onga, pero esto es distinto porque es mi propio concierto y va a ser una alegría muy grande. Espero que estemos a la altura de semejante festival", expresó en primera instancia.
Una de las periodistas del programa destacó su crecimiento musical a tal punto de que ya no suele ser invitado de otros artistas, sino que gracias a su consagración, ahora él tiene la postestad de invitar a otros colegas. "Estoy muy agradecido por las cosas que me regaló la música, sobre todo porque el tiempo vuela, el tiempo pasa muy rápido, yo recuerdo como si fuera ayer cuando era más chiquito que estaba tocando en la peatonal en Buenos Aires y escuchaba a estos artistas que hoy capaz uno tiene más diálogo y los admiraba", subrayó Nahuel sobre Abel Pintos y Luciano Pereyra, dos grandes exponentes del folklore moderno.
En esta misma línea, se refirió a las responsabilidades que tienen los artistas musicales de seguir creciendo y superándose constantemente. "Nos toca todo el tiempo crecer, salir de nuestra zona de confort, y así como me han invitado tantos, hoy tengo la posibilidad de tocar yo pero también de invitar a gente que se va asomando, porque la música termina siendo un pasamanos interminable. Detrás de uno hay un montón de sueños que se van a cumplir más adelante y eso es lo lindo de la música, que nunca se termina", sostuvo.
Sorpresa por lo que expuso Nahuel Pennisi tras su show en el Cosquín Folklore: "Un año"
Nahuel Pennisi realizó un conmovedor posteo a través de sus redes sociales que generó furor entre sus seguidores. El artista viene de presentarse en el Festival Nacional de Folklore en Cosquín y lanzó un mensaje que despertó todo tipo de reacciones en el mundo de la música.
El Festival Nacional de Folklore en Cosquín se convirtió en furor en estos últimos días por la cantidad de gente que fue a presenciar shows de artistas tocando un género muy autóctono del país. Uno de ellos fue Nahuel Pennisi, quien posterior a su recital, utilizó su cuenta de Instagram para lanzar una serie de comentarios.
"Gracias Cosquín por hacerme parte un año más de este histórico festival", expresó Pennisi con cierta emoción. Por el momento no tiene recitales pautados para el 2024, pero su presentación en Cosquín generó que el público se muestre eufórico para que visite distintos lugares de la Argentina para tocar. Incluso algunos seguidores de otros países, como Chile y Uruguay, le pidieron que programe shows allí.
"A ustedes, el público que me acompañó con tanto cariño… fue realmente muy emocionante lo que me hicieron vivir", añadió el cantante y guitarrista de 33 años, quien publicó un video que retrata algunos momentos vividos en el evento. "Gracias. Gracias a la música. Hoy, día del cumpleaños del eterno Luis Alberto Spinetta. Gracias, gracias, gracias. Y feliz día del músico", cerró teniendo en cuenta que el posteo fue el martes 23 de enero.