El Chaqueño Palavecino es uno de los grandes intérpretes que tiene el folklore argentino. Sus canciones hicieron y hacen bailar a gran parte del país, y a donde sea que va lleva multitudes que lo acompañan en diferentes festivales entonando cada una de sus estrofas. Por esta razón es que, en Instagram, el salteño hizo un anuncio que sorprendió a los fanáticos.
"Les entregué el alma", fueron las palabras utilizadas por El Chaqueño Palavecino, quien dejó anonadados a sus seguidores de Instagram con sólo leer las primeras palabras del posteo. Rápidamente, la interpretación realizada se vinculó a una posible despedida del salteño a los escenarios. Sin embargo, no fue así.
En efecto, lo que quiso decir El Chaqueño Palavecino es que entregó "el alma" en el escenario de Cafayate. Dejó todo, cantando cada uno de sus éxitos y escuchando cómo el coro popular acompañó cada una de sus piezas musicales. "Les entregué el alma, gracias por el cariño recibido", fue el mensaje completo de Oscar, más conocido como El Chaqueño por su descendencia de el Chaco salteño.
El Chaqueño Palavecino no se retirará de la música, pero sí se marchó de Cafayate habiendo dejado todo en el escenario. Una vez más, el cantante fue vinculado a una noticia que trascendió a su música, tal y como ocurrió en 2018 cuando se sobrepasó con una periodista de Córdoba en plena entrevista en Canal 10.
El Chaqueño Palavecino se fue al pasto con una periodista del folklore en vivo: "Basta"
El Chaqueño Palavecino es uno de los artistas más destacados del folklore argentino. Mueve mucha gente a lo ancho y largo del país, en donde se presenta en diferentes escenarios. Sin embargo, su vida musical también está vinculada a diferentes sucesos lamentables. Sin ir más lejos, hace un tiempo, el salteño se sobrepasó con una periodista en pleno vivo.
En Córdoba, durante el año 2018, El Chaqueño Palavecino estaba siendo entrevistado por la periodista Ivana Freitag de Canal 10 cuando notó que la interlocutora llevaba un tatuaje en la espalda. Mirándolo y sobrepasándose frente a cámara, Oscar exclamó: "Dice 'no hay cama que no haya recorrido'. Ah, ¿no dice eso? Problemas de vista…".
Con el paso del tiempo, Ivana Freitag le contó a Teleshow cuáles fueron sus sensaciones al vivir este lamentable episodio: "Fueron cuestiones de segundos. Me corrió un escalofrío y dudé sobre qué hacer en ese momento, si seguir adelante y tratar de continuar de la mejor manera. Me tomó por sorpresa. Decidí seguir de la mejor manera que pude. Para evitar la tensión del momento".
"No me queda más que agradecer a todos. Y celebro que fue la gente la que reaccionó diciendo 'basta' a ese tipo de acciones. Parece algo natural en muchos hombres. El accionar se repite, lleve el nombre que lleve. Merecemos ser respetadas. En nuestro círculo íntimo y en nuestro círculo social sin ser violentos. Con amabilidad, se puede ubicar a cualquiera", cerró la periodista vulnerada por El Chaqueño Palavecino.