Sexo con barbijo: la respuesta de un médico que hizo reír a Sandra Borghi

Un profesional de la salud hizo algunas aclaraciones después de que un estudio revelara que, frente a la pandamia de coronavirus ,es necesario usar barbijo inclusive para tener sexo.

08 de junio, 2020 | 18.53

Después de que se publicara un estudio que afirma que frente a la pandemia de coronavirus hay que tener sexo con barbijo, el curioso dato se volvió viral. Por eso, en el programa "Nosotros a la mañana", Sandra Borghi consultó con el médico Luis Cámera, la veracidad de este consejo y la respuesta sorprendió a todos. 

"Los científicos de Harvard dicen que hay que tener sexo con barbijo. ¿Usted lo recomienda?", preguntó la conductora, un poco en clave humorística y otro poco en serio. A lo que el profesional de la salud respondió: "Le informo que yo soy médico, no soy un actor porno". Y agregó: "Hay algunas religiones semíticas que usan una sábana. Habrá que hacerle un agujerito", acotó.

Posteriormente el médico explicó seriamente porqué la práctica del sexo con barbijo no es una recomendación real. "Se puede eliminar el virus por el semen. Cuando uno está infectado el virus puede aparecer en el semen y también está en la materia fecal. Sin embargo una persona que va a tener un encuentro sexual evidentemente tuvo que pasar por otras etapas. Si el otro está contagiado, ya se contagió", aclaró el profesional.

En el estudio, los científicos de Harvard clasificaron los escenarios sexuales en función de la probabilidad de que las personas contraigan coronavirus mientras tienen relaciones. Aquellos en el extremo inferior de la escala incluyeron la abstinencia (no tener relaciones sexuales en absoluto) y la masturbación, mientras que el sexo con personas de su propio hogar y los de otros hogares se determinó que eran actividades de "alto riesgo". "Para algunos pacientes, la abstinencia total de la actividad sexual en persona no es un objetivo alcanzable. En estas situaciones, tener relaciones sexuales con personas con las que se ponen en cuarentena es el enfoque más seguro", afirmó el doctor Jack Turban, quien fue parte esencial en el informe.