Sin lugar a dudas, fue uno de los temas más hablados en Twitter. La periodista Nancy Pazos escribió una serie de tweets donde contó que su madre había fallecido a causa del coronavirus. En las respuestas, mucha gente le dio el pésame y aprovecharon para enviarle fuerzas buscando que sobrepase el duro momento.
"Se contagió en casa, sin haber salido ni un sólo día desde que empezó la pandemia. Esta enfermedad culpabiliza y estigmatiza. Es silenciosa. Tenía 72 años y estaba bien, aunque su mente nos había dejado hacía rato", escribió la periodista en redes sociales. "Te voy a extrañar, me dejaste la fuerza arrolladora para poder con todo y todos", agregó.
Al mismo tiempo, Pazos agradeció a los médicos, enfermeros y personal de salud del Hospital Argerich donde cuidaron a su madre hasta el último de sus días. Pero, en el extenso hilo que dejó, un mensaje terminó haciendo ruido en la gente logrando que coseche muchas críticas.
"Quiero contarles que heredé de mamá un concepto inalcanzable de ética. Fue en honor a cómo se manejó en su vida que, cuando me ofrecieron darle plasma, después de pensarlo mucho, me negué sabiendo que es un bien escaso y que ella hubiera priorizado a otros", escribió compartiendo una imagen de la conversación con el médico que la había atendido.
La defensa de Pazos
En diálogo con La Nación, la periodista de Rock & Pop e Infobae explicó su postura en relación al tema y se defendió ante las críticas. "Mamá estaba con demencia senil y pensé que ella no lo hubiera aceptado, esa es la verdad. Por eso lo rechacé, por su manera de vivir la vida", argumentó luego de que los mensajes mostraran un total desacuerdo por el accionar tomado.
Más allá de esto dejó en claro que está "curtida" y que, principalmente, le duelen los comentarios por sus hijos. "Aunque parezca mentira, tolero hace años que me digan despechada. Hace siete me separé (del vicejefe de Gobierno porteño actual, Diego Santilli) así que todo se mide en función de la grieta", sentenció.