Cuando se cumplió un mes de la reunión entre Mauricio Macri y Michael Saylor, el "gurú" de las criptomonedas, el mercado de las criptos cayó de forma estrepitosa y se volvió a instalar el "Macri mufa". Cabe recordar que en diciembre del año pasado, también tuvo un encuentro cara a cara en Argentina con Vitálik Buterin, creador de Ethereum.
Desde hace tiempo está instalado en el imaginario popular que Mauricio Macri es "mufa". Es que principalmente en redes sociales se lo asocia a ciertos infortunios que sufrieron algunas personalidades que se reunieron con él o de los que el expresidente habló. Algunos hechos cercanos al deporte son bastante elocuentes al respecto: en el 2018 quiso apoyar a Emanuel Ginóbili para que participara del Juego de las Estrellas de la NBA y el bahiense a las pocas horas se lesionó; o cuando en el 2016 recibió a las Leonas previo a los Juegos Olímpicos de Rio, en el que el seleccionado de hockey argentino femenino no alcanzó al podio por primera vez en 20 años.
MÁS INFO
En las últimas horas, las redes sociales volvieron a apuntar contra Mauricio Macri por la caída estrepitosa que viene sufriendo el mercado de las criptomonedas. El desplome que experimentó Bitcoin repercutió en todas las criptodivisas en general, que en valor de mercado en el último mes perdieron casi 800.000 millones de dólares, según el sitio de datos CoinMarketCap.
¿Por qué se lo asocia a Macri con la caída de las criptos? Porque durante abril, tras su encuentro con Donald Trump, se reunió nada menos que con Michael Saylor, considerado el "gurú" de las criptomonedas por uno de los mayores poseedores de Bitcoins del mundo y uno de los máximos impulsores de este tipo de divisas.
"Estuve hablando con Michael Saylor sobre Bitcoin y el impacto sobre la economía individual y familiar. Interesantísimo", publicó Macri en sus redes sociales, acompañado de una foto estrechándole la mano al empresario. Cabe recordar que en diciembre pasado, el expresidente también se mostró muy cerca de Vitálik Buterin, el creador de Ethereum que visitó Argentina.
Las otras "mufadas" políticas de Macri
En el plano político, Macri viajó a Colombia a apoyar el acuerdo de paz entre el gobierno local y la guerrilla, pero este se cayó pocos días después de su visita. Del mismo modo, durante 2020 viajó a Francia en medio de la pandemia de coronavirus y ese fue el punto inflexión para que los casos comenzaran a subir y formaran la famosa "segunda ola". Sin ir más lejos, el lunes 1 de noviembre de 2021 tenía que presentarse en las localidades de Rufino y Venado Tuerto, en Santa Fe, pero se desató un temporal climático que impidió su presencia.