Sin duda, compartir nuestro hogar con alguna mascota en un hecho bastante satisfactorio y en este sentido es importante tener esta pequeña consideración para hacerle un lugar a un nuevo inquilino. Cuáles son los motivos favorables para adoptar a un animal.
Por qué tener una mascota: qué pasa cuando vivimos con un animal
Según expertos, existen diversos estudios que sostienen que los animales optimizan el estado físico y además pueden entregar aportes claves para una mejor salud mental. En este sentido, reducen el estrés en las personas y además fomentan diferentes valores y virtudes en la personalidad. Por eso es clave que tengas en cuenta las siguientes razones por las cuales compartir con un animal tu hogar se considera como una buena idea.
- Brindan buena compañía. Los animales pueden proporcionar apoyo emocional a todas las personas, en especial, para quienes viven solos o tienen problemas de salud mental. Tanto gatos como perros ofrecen amor incondicional a sus dueños.
- Ayudan al ejercicio. Según información publicada en la revista BMC Public Health se conoció que los dueños de los perros caminan un poco más que aquellos que no tienen una mascota y por ello son de gran motivación para salir a la calle ya sea para caminar o jugar en un parque.
- Mejoran la salud mental. Como anteriormente lo mencionamos, su compañía es importante para las personas con enfermedades de salud mental. Según los especialistas han confirmado que existe un efecto preventivo favorable ante un desarrollo de la esquizofrenia.
- Ayudan a reducir la presión arterial. Científicos comprobaron que sacar a un perro a pasear hace parte de una rutina saludable. El hecho de acariciarlos reduce la frecuencia cardiaca y picos de estrés.
- Aumentan la alegría en sus dueños. Los animales sin duda, ofrecen bastante felicidad y diversión. Además reducen la sensación de soledad y por este motivo incentivan a la sociabilización para fomentar diferentes valores individuales en sus dueños.
- Claves para la asistencia y servicio. La presencia de los animales es importante para algunas personas mayores o quienes tienen discapacidades. En este sentido, la terapia con animales ha servido para aquellos que tienen autismo y depresión.
Sin duda son estas las grandes razones que pueden tratar de convencernos en que la idea de compartir nuestras vidas con una mascota son totalmente agradables. Es importante que también comprendas que tanto un perro como un gato requieren de cuidados específicos con el fin de garantizarles una calidad de vida apropiada.