Las personas suelen tener distintas mascotas en sus casas. Según indica el sitio oficial Purina, los estudios demuestran que las personas con animales de compañía suelen estar más sanas y felices que aquellas que no los adoptan. Uno de los animales preferidos son los gatos.
Estos felinos son una compañía para aquellas personas que viven solas en departamentos o en una casa pequeña. Algunos individuos eligen tener un gato desde pequeños o adultos. Esto hace que el felino cuente con un estilo de vida y preferencias personales.
Por qué es bueno tener gatos en las casas
Los beneficios que tienen las personas de tener gatos en sus casas son los siguientes:
-
Se verificó que tener un gato reduce el estrés.
-
Normalmente, los dueños de gatos tienen una tensión arterial más baja que las personas sin mascotas.
-
Las personas que tienen gatos tienen un sistema inmunológico más fuerte y pueden recuperarse de las enfermedades antes que las personas que no tienen animales de compañía.
-
Por lo general, los niños que tienen gatos desde pequeños se enferman menos días a diferencia de los que no tienen mascotas.
-
Los gatos son muy cariñosos y tienen un gran carácter, pero son dependientes de los dueños.
-
Los gatos pueden ayudar a las personas a recuperarse más rápido de un trauma emocional, como el fallecimiento de un ser querido.
-
Interactuar con gatos reduce los niveles de estrés y ansiedad. Acariciar a un gato puede liberar oxitocina, la hormona del bienestar.
-
Los gatos son divertidos y entretenidos, lo que puede mejorar el estado de ánimo de sus dueños y proporcionar alegría en el día a día.
¿Es mejor tener gato, hembra o macho?
El sitio especializado asegura que las hembras son más dulces y los machos más independientes, pero ambos son autosuficientes. Una vez que decidieron tener un felino en sus casas, deberán tener en cuenta estas cuestiones:
-
Los machos son más grandes a diferencia de las hembras.
-
Los gatos machos sin esterilizar aman estar lejos de casa, lo que incrementa las peleas con otros gatos o de accidentes de transito.
-
Marcan territorio con su orina.
-
Las hembras sin esterilizar hacen mucho ruido y es complicado que se queden dentro de casa cuando están en celo. Pueden quedarse embarazadas desde los cinco meses, es decir que tu gatita puede ser mamá muy pronto.
-
Los gatos de centros de acogida deberían estar esterilizados, pero hay que consultarlo con un veterinario.