En uno de los episodios más impactantes de la temporada 35 de Los Simpson, el creador Matt Groening decidió poner fin a la vida de uno de los amigos más queridos de Homero. En el capítulo titulado "Cremains the Day", el bar de Moe se llenó de tristeza cuando se descubrió que Larry, uno de los personajes históricos de la serie, murió.
Esta noticia generó sorpresa y conmoción entre los seguidores de Los Simpson, quienes se expresaron en las redes sociales. "No puedo creer que eliminaron a Larry Dalrymple de Los Simpson en el episodio de anoche", "Más allá de cualquier broma respecto al último episodio de Los Simpson, la vida de Larry es realmente triste y trágica", fueron algunos de los comentarios de los fanáticos.
Larry The Barfly es un personaje importante en la serie Los Simpson, a pesar de no tener un papel protagónico. De hecho, a pesar de pasar muchas horas juntos en el bar, Homero se dio cuenta de que no conoció realmente a su compañero.
La decisión de darle un cierre a su historia fue bien recibida por muchos, ya que demuestra la habilidad de Los Simpson para contar historias conmovedoras y significativas en torno a cualquier miembro de su extenso elenco. Incluso los personajes de fondo pueden tener historias ricas y emocionales.
Larry también era conocido como "el doblador de orejas" y se lo describía como triste y raro, hablando muy poco. Era el más alto de los Barflies y siempre vistió una chaqueta roja. A pesar de hablar poco, su presencia en la Taverna de Moe era notable, bebiendo cerveza y compartiendo algunos momentos con los demás personajes.
La partida de Larry se suma a los esfuerzos de los creadores de Los Simpson por revivir y desarrollar personajes y tramas pasadas, en lo que algunos fans consideran como un renacimiento de la "Era Dorada" de la serie. Este interés en honrar la rica historia de Los Simpson mientras se avanzan en nuevas historias ha revitalizado el interés de la audiencia en los personajes secundarios de Springfield.
Los Simpson revelan por qué Homero no estrangula más a Bart y la explicación sorprende a todos
Los Simpson se estrenó en 1989 y, en sus décadas en antena, la serie de animación se tuvo que adaptar a los nuevos tiempos. Actualmente FOX está emitiendo en Estados Unidos la temporada 35, que explicó por qué se decidió eliminar un característico detalle de la relación entre Homero y Bart: el clásico estrangulamiento del padre al hijo, una secuencia que pasó a ser icónica en cientos de episodios.
Como sabrán los fans, Homero solía estrangular a Bart, un gag que apareció en la ficción hasta la temporada 32. Y tras casi tres temporadas sin volver de nuevo esta icónica imagen, la legendaria familia amarilla finalmente explicó por qué Homero ya no exprime con violencia en cuello de su hijo mayor. En el episodio 35x3, Los Simpson dan la bienvenida a una nueva familia en su vecindario, y un nuevo personaje le da la mano a Homero. El personaje elogia su agarre y Homero bromea con Marge, diciéndole que todas esas veces que estranguló a Bart habían valido la pena. "Es broma. Ya no hago eso. Los tiempos han cambiado", comenta el protagonista.
Aunque en Estados Unidos ya se está emitiendo la temporada 35, la temporada 34 de Los Simpson llegó a España el pasado 11 de octubre a través de Disney+. Esta entrega consta de 22 episodios. Cabe destacar que FOX renovó oficialmente Los Simpson por dos entregas más, que sumarán en total 51 episodios.