El tapabocas se convirtió en un accesorio fundamental en este contexto de pandemia y las marcas de moda tuvieron que adaptarse a esta situación. En este contexto, la exclusiva firma neoyorquina Jacob & Co presentó su nuevo invento: el “Diamond Face Mask”, un cubrebocas cubierto de diamantes que ya se convirtió en el más caro del mundo.
El nuevo modelo está elaborado en oro blanco y engastada con 3.040 diamantes blancos de talla redonda y pesa aproximadamente 157 gramos. Actualmente, su costo es de 250.000 dólares.
El “tapabocas” debe ser usado encima de los cubrebocas quirúrgicos o de tela, ya que no ofrece ningún tipo de protección. "La mascarilla facial de diamante de Jacob & Co. le dice al mundo que usted valora su salud y seguridad, y las de otras personas, pero insiste en un poco de brillo y emoción para acompañarla", expresaron desde Jacob & Co en sus redes sociales al hacer el lanzamiento de su nueva joya.
Según la marca, "es una mascarilla extremadamente cómoda de usar" y que para su fabricación se utilizó un diseño de máscara de grado médico como base, para luego replicarlo en oro y diamantes.
Entre las figuras que estuvieron como imagen de campaña de Jacob & Band se destaca Lionel Messi, quien firmó un contrato de varios años con la marca y actualmente tiene su línea especial de relojes. “Estoy encantado de asociarme con ellos”, comentó el jugador en su momento y, cada tanto, se lo puede ver posando los lujosos relojes.