El fabricante alemán de artículos deportivos Adidas AG planea poner fin a su asociación con el rapero estadounidense Kanye West, tras una serie de "comportamientos ofensivos" del intérprete y diseñador, informó el martes Bloomberg News, citando a personas conocedoras del asunto.
Adidas podría anunciar la medida este mismo martes, añadió el informe, argumentando que el rapero -que ahora se hace llamar Ye- ha hecho declaraciones polémicas, incluyendo publicaciones antisemitas en las redes sociales, en las últimas semanas. Adidas no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters. No fue posible contactar con Ye.
El 6 de octubre, Adidas dijo que estaba revisando su asociación comercial con el artista.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El fin de semana siguiente, el rapero vio restringidas sus cuentas de Twitter e Instagram y las plataformas de redes sociales dijeron que eliminaron publicaciones que los usuarios condenaron como antisemitas.
West, que ha sido socio de Adidas desde 2013, había criticado públicamente a la firma y a su director general, asegurando que estaban copiando sus ideas, según informó CNBC con anterioridad.
En septiembre, Ye puso fin a su asociación con el minorista de ropa Gap Inc.
Recientemente, Ye acordó la compra de Parler, la plataforma de medios sociales popular entre los conservadores estadounidenses.
Con información de Reuters