Starlink, la compañía de Internet satelital fundada por Elon Musk, lanzó una promoción imperdible en Argentina para los usuarios residenciales y aquellos que buscan una conexión en zonas remotas. Hasta el 31 de agosto, la empresa ofrece un increíble descuento del 50% en sus equipos, lo que significa un ahorro de $250.000 pesos.
Esta oferta llega poco después de que Starlink obtuviera la aprobación del Ente Nacional de Comunicaciones para operar en nuestro país, lo que permitirá a más personas acceder a una conexión de alta velocidad en áreas donde los servicios tradicionales no llegan.
El kit para usuarios residenciales, que incluye una antena parabólica rectangular llamada "Dishy McFlatface", un enrutador Wi-Fi, un cable de alimentación y un cable de red, tiene un precio original de $499.999. Pero gracias a esta promoción, los interesados podrán adquirirlo por tan solo $249.999.
El servicio de Starlink ofrece internet ilimitado de alta velocidad por $56.100 al mes. Sin contratos de permanencia ni cargos por cancelación, los usuarios tienen la posibilidad de pausar y activar el servicio según sus necesidades. Además, la compañía ofrece un período de 30 días para solicitar el reembolso completo del equipo en caso de no estar satisfecho con el servicio.
Para aquellos que buscan un servicio itinerante, Starlink también ofrece un descuento del 50% en su kit para este tipo de uso, que incluye Datos Móviles ilimitados en tierra y Portabilidad. Con un precio de $249.999, este plan tiene un abono mensual de $87.500.
Cómo instalar Starlink
La instalación del equipo es muy sencilla y se puede realizar siguiendo las instrucciones de la aplicación de Starlink, disponible en Google Play y Apple Store. Solo se requiere una ubicación con una vista despejada del cielo, sin árboles ni edificios que obstruyan la conexión con los satélites.
- Descargar la aplicación Starlink.
- Utilizar la herramienta “Buscar obstrucciones” para encontrar una ubicación de instalación que brinde el mejor servicio.
- Para obtener mejores resultados, Starlink debe instalarse verticalmente.
- Colocar Starlink en la base y conectarlo a la corriente.
- Conectar los dispositivos a la red en la configuración del WiFi.
Cabe destacar que los argentinos no solo pueden adquirir los kits a través del sitio web de Starlink, sino también en retailers autorizados como Frávega y Mercado Libre. Estos ofrecen la posibilidad de pagar en hasta 12 cuotas fijas, gracias a la nueva etapa de Cuota Simple, que incluye los kits de instalación de internet satelital.