Text with Jesus, una nueva aplicación desarrollada con Inteligencia Artificial (IA), les permite a sus usuarios tener conversaciones con Jesús de Nazareth. Durante el último tiempo, los Chatbots, como ChatGPT, generaron furor en Internet y revolucionaron para siempre la manera en que las personas interactúan con la información. Recientemente, se inventó una nueva app para aquellos creyentes que quieran conversar con Jesús y hacerle preguntas, de manera totalmente gratuita.
Se trata de una aplicación creada con IA que no solamente permite chatear con un émulo digital de Cristo, sino también con diferentes personajes de la Biblia, como María, José, Moisés y Jonás. Incluso, los usuarios podrán conversar con el Diablo si están dispuestos a pagar una versión premium. De esta manera, podrán realizarle cualquier tipo de pregunta al personaje con el que deseen comunicarse.
Text with Jesus invita a sus usuarios a "embarcarse en un viaje espiritual y participar en conversaciones esclarecedoras con Jesucristo, los Apóstoles y una multitud de otras figuras veneradas de la Biblia". De esta manera, los usuarios podrán "encontrar consuelo, orientación e inspiración a través de sus conversaciones". Sin embargo, sus creadores destacan que esta aplicación es "una herramienta para la reflexión y el aprendizaje que no reemplaza la oración o la fe personal".
Las respuestas que estos personajes brindan a las preguntas de los usuarios están basadas en el Antiguo Testamento. La app está disponible tanto para usuarios de Android como de iOS. Una vez descargada, tendrán la posibilidad de elegir con qué personaje conversar y se habilitará un chat privado, en el que el personaje se presentará con el siguiente mensaje: "Saludos, amigo mío. Aquí estoy para conversar contigo, ofreciéndote una guía y amor. ¿Cómo puedo ayudarte hoy?". Ante cada pregunta o mensaje, la IA responderá con un fragmento de la Biblia.
Text with Jesus: cómo se creó la aplicación
Text with Jesus fue creada por el desarrollador estadounidense Stéphane Peter, quien anteriormente, había creado herramientas similares para conversar con figuras históricas, como el escritor Oscar Wilde y otras figuras reconocidas a nivel mundial. Sin embargo, Peter señaló que el objetivo de esta plataforma es el entretenimiento y la educación, y que sus usuarios no deben tomar estas respuestas como verdades absolutas.
“El sistema de inteligencia artificial responde las preguntas de los usuarios en función de lo que dispone en su base de datos sobre los diferentes personajes”, explicó el creador. Además, contó que no consultó a asesores teológicos para diseñar la aplicación, sino que invitó a diferentes líderes de la Iglesia a probar la aplicación.