Qué es Bard, la Inteligencia Artificial de Google que desbarranca al ChatGPT

Es un chat por inteligencia artificial creado por Google en conjunto con PaLM 2. De qué trata y por qué le quitaría lugar al reconocido ChatGPT y ChatGPT Plus.

16 de mayo, 2023 | 20.37

En los últimos años, la Inteligencia Artificial ha ganado un importante lugar y en la actualidad es una herramienta que nos permite tener una nueva visión de las cosas que nos rodean. En este sentido, Google pretende lanzar una propuesta que sin duda alguna le competirá al reconocido ChatGPT. De qué trata y porqué le quitaría su lugar.

Qué es Bard, la Inteligencia Artificial de Google que desbarranca al ChatGPT

Bard es el sistema de Inteligencia Artificial creado por Google, uno de los magnates en el mundo de la tecnología. Se trata de una propuesta en la que se puede tener cierto grado de interacción por medio de mensajes, con la intención de responder consultas especificas o que finalmente se puedan generar acciones.

Está basada en LAMD, un modelo de lenguaje experimental diseñado por el gigante de la tecnología, en él se han trabajado en todos los detalles para los diálogos que tiene con los diferentes usuarios. Es importante remarcar que en este sentido, Google hace un tiempo lidera de manera incomparable todo el asunto relacionado con las búsquedas en la web, y con la aparición de otras propuestas de IA muchas personas encontraron en ChatGPT la forma de encontrar respuestas de una manera más sencilla.

Por el momento se tienen pocos detalles sobre esta propuesta ya que en este sentido Google tiene pensado realizar una presentación durante las próximas semanas. Pero lo que sí puede establecerse es que Bard estará conectado constantemente a Internet. A gran diferencia de ChatGPT que no lo está y que en ocasiones puede entregar información un poco desactualizada. La principal ventaja que tiene Bard es que podrá crear respuestas actuales con la intención de que puedan realizarse preguntas por medio de un lenguaje natural, tal cual como si se las hicieras a otra persona.

Es importante agregar que esta IA de Google no será independiente al buscador y por ese motivo sus creadores pretenden que los usuarios sigan consultando en su buscador a través de esta alternativa. Según han adelantado los especialistas, será una propuesta que permitirá saciar la curiosidad y además podrá explicar un concepto a un niño o hasta incluso generar una rutina de entrenamiento para mejorar tu estado físico.

Teniendo en cuenta la importante batalla entre sus competidores inmediatos, Google presentó a Bard a todos los usuarios en un momento en el que tendrá que luchar una fuerte competencia ante Microsoft, que pondrá a disposición de sus usuarios el modelo GPT-4, que tendrá el ChatGPT como parte de su buscador.